Joaquín Montero logra el pase a cuartos en el Europeo

Joaquín Montero logra el pase a cuartos en el Europeo
Joaquín Montero, durante la regata disputada ayer | Jesús Lara | FER

Joaquín Montero comenzó con muy buen pie su concurso en el Campeonato de Europa en pista logrando la clasificación directa para los cuartos de final de la competición de skiff en la que el remero de Ferrolterra compite defendiendo los colores de la selección española.


El de Ferrol realizó una muy buena serie en la que rondó durante muchos metros la tercera posición, ocupada en ese momento por Petervari-Molnar, de Hungría. Sin embargo, en el ecuador de la regata titubeó ligeramente, temiendo que el adversario que lo seguía, el letón Timbors, se “guardase” fuerzas y le arrebatase su cuarta plaza. Fueron apenas unos metros, pero eso permitió al húngaro ampliar ligeramente su renta.
Afortunadamente, las fuerzas no abandonaron a Joaquín Montero que, en los últimos 250 metros se rehízo, apuró sus palada y consiguió asegurarse esa cuarta plaza, con apenas un segundo de renta, que le garantizaba la clasificación directa para cuartos sin tener que pasar por la repesca.


Es más, Montero estaba convencido ayer tras la regata que, de no haber sido por esas dudas, “podría haber sido incluso tercero”.

Esta mañana, poco después de las nueve, el de Ferrolterra afrontará los cuartos de final en una regata en la que parten como favoritos el noruego Borch y el checo Synek, que ganaron sus series previas. El rumano Chiruta, el belga De Loof y el azerbaiyano Aleksandrov –este último entró desde la repesca–, completan la tanda. En estos cuartos, los tres primeros clasificados accederán a las semifinales de las series por las medallas y consolación; mientras que el resto de remeros lo harán a las de las finales C y D. l

Joaquín Montero logra el pase a cuartos en el Europeo

Te puede interesar