El PP da un giro a su campaña que tendrá más encuentros con los ciudadano

El PP da un giro a su campaña que tendrá más encuentros con los ciudadano
Miguel Tellado atiende a los medios de comunicación durante una convención de su partido ep

El PPdeG dará un giro a la campaña para las elecciones del 26 de junio, en la que sus dirigentes saldrán “a la calle” y participarán en más encuentros con ciudadanos frente al tradicional formato del mitin. Al tiempo, los populares preparan ya el programa con el que Alberto Núñez Feijóo y los suyos acudirán a los comicios autonómicos de otoño.

El equipo redactor del programa mantuvo ayer su primera reunión en la sede del PPdeG. Explicó su secretario xeral, Miguel Tellado, se trata de un equipo “transversal” formado por unas 40 personas, con representantes parlamentarios, miembros del Gobierno autonómico y la “savia nueva” que incorpora la recién elegida dirección.

 

Participativo

Tellado trasladó a los medios de comunicación que este documento será “especialmente participativo”, ya que los populares se reunirán con diferentes colectivos. Constituirá un programa “abierto” destinado a “una nueva etapa de consolidación de la recuperación económica”.

El equipo redactor fijó las líneas de trabajo para las próximas semanas. “El horizonte más inmediato está en las generales, pero no podíamos retrasar la elaboración de este documento, que es muy importante y que va a marcar la hoja de ruta en Galicia entre 2016 y 2020”, defendió el secretario general.

Como fortaleza del PPdeG, destacó que cuenta con la “experiencia acumulada de siete años de gobierno” durante los que trabajó para “sacar a Galicia de la crisis”, por lo que “el proyecto de Feijóo es el adecuado para gestionar los próximos años, que son de crecimiento económico y de recuperación del empleo”.

 

el primer partido

En cuanto a la irrupción de nuevas fuerzas, ha incidido en que el PPdeG es “el primer partido de Galicia” y representa a “la mayoría social”, por lo que se mantendrá en su postura, frente a una izquierda “fragmentada” que busca “la carambola” de que Feijóo se quede “a un escaño” de la mayoría absoluta y pueda unirse para “una alternativa”.

“Representar a la gente que nos vota, defender nuestro proyecto y garantizar la estabilidad política e institucional de Galicia, son los ejes en los que el PPdeG debe “situarse siempre”. “La situación política ha cambiado mucho, pero nosotros no; seguimos defendiendo lo que siempre hemos defendido”, zanjó.

Con la vista puesta en el 26J, el secretario general del PPdeG avanzó una campaña “distinta”. “Tenemos que salir a la calle pidiendo disculpas a la ciudadanía por tener que repetir unas elecciones; nadie se equivocó a la hora de votar y hay que explicar qué cambió desde diciembre para que quién no nos votó nos vote”, reflexionó.

Tellado contrapuso la “coherencia política” que el PP “mantuvo desde el primer momento hasta el día de ayer” con la “irresponsabilidad” del resto de partidos. Así, señaló que el PSOE “no fue capaz de construir una alternativa”, pero sí de impedir “cualquier opción de que gobernase el más votado”.

“A su lado”, apuntó que “estuvo Podemos, muy interesado en tocar poder, pero no para mejorar la vida de los ciudadanos, sino para controlar el CNI, el Ejército y otras cuestiones que nada tienen que ver con el 15M”. En cuanto a Ciudadanos, subrayó que, “tras apelar al voto del centro y del centro derecha”, trató de articular “un gobierno de izquierdas”.

El PP da un giro a su campaña que tendrá más encuentros con los ciudadano

Te puede interesar