Los concellos coordinan con los centros educativos el inicio del curso escolar

Los concellos coordinan con los centros educativos el inicio del curso escolar

La incertidumbre marca este año un inicio de curso un tanto caótico en toda España al que tampoco son ajenos los centros de las comarcas de Ferrol, Eume y Ortegal. Los respectivos gobiernos mantienen estos días reuniones con los equipos directivos para conocer sus necesidades y adaptar los protocolos de cara al inminente inicio de las clases.

Es el caso de Narón donde los concejales de Educación, Mercedes Taibo; Servizos, Ibán Santalla y Seguridade Cidadá, Román Romero, mantuvieron ayer la primera de las tres reuniones previstas a la que acudieron las directoras de los institutos de As Telleiras y Terra de Trasancos, el del CPI O Feal y los de los colegios de A Gándara y A Solaina. .

En la misma se abordó la viabilidad de llevar a cabo este curso el programa de actividades complementarias y extraescolares, aspectos como la limpieza y desinfección de los centros y sus accesos o la coordinación de la entrada y salida del servicio de transporte escolar. También se apostará por reforzar el programa Camiños Escolares Seguros. Las reuniones continuarán a lo largo de esta semana, estando programadas para hoy las convocadas con los directores y directoras de los CEIP Virxe do Mar, Ponte de Xuvia, Piñeiros y el Colexio Rural Agrupado (CRA) y en la jornada del viernes las de los tres centros de enseñanza concertados: Ayala, Jorge Juan y Santiago Apóstol.

En As Pontes

La concejalía de Educación del Concello de As Pontes mantuvo también a lo largo del verano varias reuniones con los directores de los centros para coordinar un plan de actuaciones en el actual contexto sanitario. El Concello reforzará así el servicio de limpieza en todos los colegios con la ampliación de la plantilla del departamento de Servizos

Durante el período lectivo, se procederá a la desinfección de las zonas comunes de los centros educativos varias veces al día, se instalarán túneles de control de temperatura antes del acceso y dispensadores de solución de-sinfectante así como alfombras descontaminantes. Además Protección Civil y Policía Local controlarán entradas y salidas para evitar aglomeraciones. l

Los concellos coordinan con los centros educativos el inicio del curso escolar

Te puede interesar