Navantia garantiza que el programa del BAP cumplirá el plazo convenido

Navantia garantiza que el programa del BAP cumplirá el plazo convenido
Imagen del bloque 230 del flotel, suspendido de la grúa, en el momento de su colocación en la grada

Navantia distribuyó ayer a los medios de comunicación un comunicado y tres imágenes de la puesta de quilla del Buque de Apoyo a Plataformas (BAP). Uno de los hitos constructivos que habitualmente se celebra con autoridades y prensa pasó esta vez sin pena ni gloria pese a tratarse de la única obra nueva que tiene el astillero entre manos y a que han transcurrido casi cuatro años desde que se llevó a cabo el último acto de este tipo.  

El astillero colocó ayer en la grada el primer bloque del flotel para Pemex

En un momento de máxima tensión con la parte social, la compañía subraya en su comunicado su compromiso de cumplir el calendario establecido y entregar el flotel en julio de 2016. “Navantia considera el programa BAP como estratégico, ya que representa su vuelta al mercado civil y en consecuencia es una condición indispensable cumplir con el contrato del mismo”, señala la nota, en clara referencia al retraso que acumula la construcción y que ha llevado a ordenar el desvío de ocho bloques al astillero de Puerto Real.

El hito fue celebrado ayer por el alcalde de Ferrol, José Manuel Rey, que, preguntado al respecto, señaló que la puesta de quilla demuestra que la obra está avanzando “a diferencia de lo que se está diciendo desde algunos ámbitos” y aseguró que el astillero de Ferrol cumplirá los plazos. Rey expresó su confianza en que pronto esté también en construcción el Buque de Acción Marítima (BAM) para la Armada Española y que con ambas obras mejoren los niveles de ocupación en la ría.

El bloque que se colocó en la grada es el número 230, cuya chapa comenzó a cortarse el pasado 22 de mayo. Tiene 15,6 metros de eslora por 15 de manga, pesa 128 toneladas y pertenece al doble fondo de la cámara de máquinas. El BAP es un buque diseñado para alojar durante largos períodos de tiempo al personal que trabaja en las prlataformas petrolíferas. Tendrá capacidad para 700 personas y entre sus características más destacables está el sistema de posicionamiento dinámico DP3, que minimiza el movimiento de la nave con malas condiciones del mar.

Navantia garantiza que el programa del BAP cumplirá el plazo convenido

Te puede interesar