La APFSC adjudica la reforma de la lonja con una baja de más del 16%

La APFSC adjudica la reforma de la lonja con una baja de más del 16%
Fotos Interior Lonxa de Curuxeiras

La Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao ha puesto en manos de la unión temporal de empresas formada por Xestión Ambiental de Contratas y Construcciones López Cao la reforma de la lonja de Curuxeiras, una vieja reivindicación del sector marisquero y pesquero de la ciudad naval en la que el organismo que preside José Manuel Vilariño, que la considera “prioritaria”, invertirá finalmente 651.395,14 euros.
Esta cantidad supone una rebaja superior al 16% con respecto al presupuesto base de licitación, fijado en algo más de 776.000 euros (sin IVA) en el anuncio publicado en el Boletín Oficial del Estado a finales del pasado mes de diciembre.

seis meses
En estos momentos, el Puerto de Ferrol ultima con las empresas adjudicatarias los trámites previos al inicio de la obra que, como se establece en el contrato, deberá estar finalizada en seis meses. Todo indica que las previsiones iniciales se cumplirán y, tal y como manifestó el día de la presentación del proyecto el director del organismo, Alejandro Rey, la remozada lonja estará operativa para la campaña de Navidad, la más importante para el sector marisquero de la ría.

La APFSC adjudica la reforma de la lonja con una baja de más del 16%

Te puede interesar