Los remeros de San Felipe y Cedeira buscarán un hueco en las finales

Integrantes de los clubes de remo San Felipe y Cedeira competirán desde hoy y durante todo el fin de semana en el Campeonato de España de base –alevín, infantil y cadete–, que se disputa en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de La Cartuja, en Sevilla. Ambas delegaciones fueron las mejor paradas en el último Gallego, disputado la pasada semana, y ahora aspira a repetir esos buenos resultados que les permitan acercarse al podio en alguno de los cuadros.
Tanto departamentales como cedeireses han apostado claramente en los últimos años por la modalidad de banco móvil y ello les ha reportado ya algunas medallas a nivel nacional.
El San Felipe contará con una delegación más numerosa presentando a este evento a varios de los botes que recientemente se proclamaron campeones gallegos. Así, en categoría alevín, competirá la skiffista Ana Herrero. En infantil, el cuadro ferrolano presentará dos doble scull –el femenino de Malena Barro y Nuria Romero y el masculino con Iñaki Horjales y Gabriel Leira– y un cuatro scull con Antía Rodríguez, Cristina Rodríguez, Valeria Casanova y Alba Guerrero. Aportará también dos embarcaciones cadetes, con el skiff de Álvaro Barros y el bote de cuatro tripulado por Raúl Guerrero, Antón Ginzo, Fernando Antúnez y Pablo Vázquez.
En el caso del Club de Remo Cedeira, su representación contará con dos skiff, uno infantil femenino –Noemí Piñón– y otro cadete masculino –Francisco Tojeiro–, y sendos doble scull infantiles –uno con Noa Trigo y Claudia Villar y otro con Marcos Pernas y Raúl López–.
La concurrida prueba contará con un alto nivel, de ahí que acceder al podio sea una tarea complicada y que el objetivo de los locales pase, en primera instancia, por colarse en las finales. Para ello, en buena parte de las categorías, deberán superar regatas preliminares con las que hoy arranca el programa.

Los remeros de San Felipe y Cedeira buscarán un hueco en las finales

Te puede interesar