La AECC espera superar los 4.000 corredores en la sexta Carrera Contra el Cáncer

La AECC espera superar los 4.000 corredores en la sexta Carrera Contra el Cáncer
La carrera comenzará a las 11.00 horas en el Cantón de Molíns | jorge meis

Un año más, y ya van seis, la junta local de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) organiza la Carrera Contra el Cáncer, Corre por Ferrol, que se llevará a cabo el próximo domingo 11 de noviembre con salida (11.00 horas) y llegada desde el Cantón de Molins.
Tal y como indicó el concejal de Deportes, Suso Basterrechea, se trata de un evento con un “altísimo índice de participación”, por lo que está consolidado como “unha festa do deporte e a solidariedade, porque, lamentablemente, o cancro nos afecta a todos”.
La presidenta de la AECC local, Isabel Estevan, aseguró que la carrera es un referente a nivel gallego, por lo que les gustaría “superar los más de 4.000 inscritos del año pasado y formar una gran marea verde”. Así, Estevan recomendó que las inscripciones se hagan ya y no se espere al último día, el 7 de noviembre, para apuntarse.
La prueba constará de 5 kilómetros, tanto para los que decidan ir corriendo como los que participen en la “andaina” y, desde la organización, piden que cada uno ocupe sus puestos en la salida en función de la opción que elijan. “Este año va a haber cajones para separar ambas pruebas y que todo sea más fluido y se eviten caídas...”, aseguró el responsable técnico del evento, Alberto Calvo.
Los más pequeños también podrán participar en pruebas adaptadas para sus edades desde las diez de la mañana. Así, los interesados pueden anotarse tanto en la sede de la AECC (Real, 6) en horario de mañana y tarde, como en www.carreirasgalegas.com y el precio de la inscripción general es de 8 euros –para los  nacidos entre el 2006 y el 2013 será de 2 euros–.
Los dorsales y las camisetas se podrán recoger el día 10 en Decathlon Ferrol de 11.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas y el propio día de la carrera en el Cantón, hasta media hora antes de que empiece.
“Queremos que sea un día para estar en familia y que tenga una cierta parte lúdica, por lo que también habrá hinchables, photocall y más sorpresas durante la jornada”, explicó Isabel Estevan, al mismo tiempo que recordó el fin solidario del evento. l

La AECC espera superar los 4.000 corredores en la sexta Carrera Contra el Cáncer

Te puede interesar