“La plantilla que hay me da garantías para ser optimista”

“La plantilla que hay me da garantías para ser optimista”

El campeonato liguero de Preferente Galicia empieza este fin de semana y el As Pontes lo encara con la intención de estar en la zona alta de la tabla clasificatoria para luchar por el ascenso. Así lo explica su entrenador, un Marco Roca que se muestra satisfecho con la plantilla formada y que solo espera que el cuadro pontés se sitúe cuanto antes en la parte alta de la tabla clasificatoria. Será la manera de desquitarse el mal sabor de boca que dejó la temporada pasada y devolver al club de Ferrolterra a una categoría acorde a su historia. 

¿Qué ha cambiado de la pasada temporada a la actual?
La situación del club ha dado un vuelco total en un año. El pasado, a mediados de julio había dudas acerca de que el club reuniese los avales necesarios para arrancar y empezamos la pretemporada el 28 de julio... casi sin jugadores. Empezamos a fichar a principios de agosto y, sin desmerecerlos, con jugadores con proyección, pero a los que les quedaba grande la Tercera. Este año es diferente porque, aunque estamos en una categoría inferior, administrativamente la temporada fue un éxito y pudimos planificar esta con tiempo. Ya empezamos a planificar la temporada a finales de abril y eso nos hace llegar a esta temporada con optimismo. Tengo una plantilla que me da garantías para ello.

¿Qué le hace ser optimista de cara a esta temoporada?
Somos optimistas porque creemos que tenemos buenos jugadores y podemos hacer un buen equipo. En la plantilla hay una mezcla de gente veterana con jóvenes, gente que jugó en Tercera División y Preferente, tenemos experiencia en la transición entre ambas categorías... Por eso nuestas metas son muy ambiciosas. Pero el resto de equipos también tienen sus proyectos y nadie va a regalar nada en una competición tan difícil como es la Preferente. Pero salimos a por todas.

¿Empezar bien la temporada será clave para el éxito?
Siempre se dice que arrancar bien es muy importante y yo no voy a decir lo contrario... pero no se asciende en diciembre. Lo importante es llegar a los meses de abril y mayo en los puestos de arriba para pelear por el ascenso. Ganar en las primeras semanas es bueno porque son puntos que no te va a quitar nadie, pero lo importante es hacer bien las cosas y no desolgarse para llegar al tramo final de la competición con todas las opciones para luchar por el ascenso.

¿Qué es lo que más le gusta por ahora de la plantilla?
El grupo. El vestuario que se está formando, el compromiso que están adquiriendo los jugadores, que hayan aceptado el reto y sean ambiciosos por pelear por un gran objetivo... Están trabajando muy duro para ello. Además, esta plantilla está recuperando la identidad que pareció haberse perdido la pasada temporada. Ahora, con la vuelta de jugadores de As Pontes y otros que ya habían estado en el club, se está volviendo a recuperar la identidad. Y para mí eso es algo fundamental.

¿Cuáles han sido los últimos fichajes para la plantilla?
Incorporamos a Kiko, portero que la pasada temporada estuvo en el Viveiro y ya había estado en el As Pontes. Y también a Carballeira, que estaba entrenando en busca de un destino de superior categoría. Al final la plantilla es de 21 jugadores, con dos hombres por puesto... No es una plantilla para esconderse, para nada, si no para hacer cosas importantes. Aquí no se puede relajar nadie. 

¿Es optimista de cara a la temporada que va a empezar?
Con lo que tenemos, si nos respetan las lesiones y empezamos a adquirir las conductas debidas y los resultados vienen, todos esperamos que las cosas nos salgan bien. Y nosotros, mirando nuestro fuero interno, también lo pensamos.

¿Qué la parece empezar la competición fuera de casa?
El As Pontes va a ser uno de los referentes de la categoría y los rivales van a dar un plus contra nosotros. Además, la salida a Dumbría tiene el condicionante del campo de hierba artificial, que siempre penaliza a los no acostumbrados. Además, están las dificultades que nos presenten ellos.

“La plantilla que hay me da garantías para ser optimista”

Te puede interesar