La Policía Local de Narón intensifica los controles sobre los desplazamientos

La Policía Local de Narón intensifica los controles sobre los desplazamientos
Fene desinfección de barandillas

Los agentes de la Policía Local de Narón intensificarán desde hoy los controles en todo el término municipal con el fin de velar por el cumplimiento de las medidas decretadas por el estado de alarma para la gestión de esta situación. “Ata a xornada de onte realizouse unha tarefa de advertencia  pero hoxe mesmo [por ayer], considerando que pasou un tempo prudencial e tendo en cotna que se deu algún caso reincidente no incumprimento desta medida, comezaron a impoñerse sancións, tal e como marca o decreto do Goberno central”, señaló la alcaldesa, Marián Ferreiro.

Para la jornada de hoy advirtió que “calquera persoa que circule cara a un domicilio que sexa distinto ao que figura no seu DNI como o habitual sen unha causa xustificada será denunciado e, polo tanto, sancionado polos axentes que realizan estas tarefas de control, dando así estrito cumprimento ás medidas implantadas trala entrada en vigor do decreto do estado de alarma”, indicó Ferreiro. 

Además, el Concello de Narón suspendió los plazos en el ámbito tributario y habilitó el contacto con el departamento de Tesourería municipal –981 337 700 (extensión 1408) o tesoureria@naron.es– para consultar las dudas al respecto.

Limpieza y desinfección
Los Concellos de la zona reforzaron también estos días la limpieza y desinfección del mobiliario urbano y de las zonas más concurridas como es el caso de Fene. Un plan especial de limpieza que el Concello extendió también al cementerio municipal. Se mantiene con normalidad por otra parte el servicio de recogida de basura y se realizó una recogida especial de voluminosos.

También Mugardos informó de la contratación de una empresa que procederá a la desinfección de las zona de la calle que están presentando mayor afluencia de público como farmacias, tiendas de alimentación y contenedores. También se sigue trabajando en el aprovisionamiento de material de prevención especial para las trabajadoras del SAF.

Ortigueira implementó estos días estas tareas de limpieza y pide a los vecinos que respeten los horarios de recogida de basura e informa que el punto limpio no prestará atención hasta que se recupere la normalidad.

El alcalde, Juan Penabad Muras, destacó el servicio esencial que están prestando estos días la venta ambulante en un municipio con una población tan dispersa. Los camiones de reparto de productos básicos continúan realizando su ruta y son una importante fuente de información al acercase a puntos donde viven vecinos solos ya que pueden notificar cualquier problema que se les presente al Concello.

La Policía Local de Narón intensifica los controles sobre los desplazamientos

Te puede interesar