PONTEDEUME - Las atracciones de Las Peras se ubicarán en Ricardo Sánchez

PONTEDEUME - Las atracciones de Las Peras  se ubicarán en Ricardo Sánchez
Avenida Ricardo Sanchez - Pontedeume

La presencia del mercado de abastos en el puerto y la actividad propia de esta zona de la villa eumesa obligan al Concello de Pontedeume a introducir cambios en lo que se refiere a la localización de las atracciones de feria durante las fiestas patronales.  
De acuerdo con la Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil, el gobierno eumés ha tomado el acuerdo de desplazar a la avenida Ricardo Sánchez las 19 atracciones que este año se darán cita en unas celebraciones que arrancarán el próximo sábado, 6 de septiembre, y llegarán a su término cinco días después.  
Los entretenimientos ocuparán el primer tramo de una calzada que también sirve de acceso al parque de las Fragas do Eume, de ahí que la calle Camino Estrecho pasará a ser de doble dirección durante el calendario festivo. 
Esta reorganización de tráfico comenzará a ser efectiva mañana jueves, jornada a partir de la cual el Concello autoriza la instalación de las barracas. Responsables municipales han reconocido a este medio que existen distintas opiniones entre los vecinos de la calle sobre la idoneidad o no de la zona para acoger unas instalaciones que generan ruido, ya sea por la presencia de público o por la música que utilizan a modo de reclamo.  
Por otra parte, el Concello de Pontedeume informa de que han sido habilitadas plazas de estacionamiento en el entorno de la rotonda de acceso a la autopista, en el municipio de Cabanas, así como en la zona de sombra de la vía rápida a su paso por el lugar de Esteiro. 
A estas nuevas plazas de aparcamiento, que pueden estar en torno a las cuatrocientas, cabe añadir las doscientas que ya vienen funcionando en el lugar antes ocupado por antiguo campo de fútbol del instituto Fraga do Eume. n

PONTEDEUME - Las atracciones de Las Peras se ubicarán en Ricardo Sánchez

Te puede interesar