Dos accidentes ocurridos en Valdoviño y Narón dejan un motorista y un ciclista heridos

Dos accidentes ocurridos en Valdoviño y Narón dejan un motorista y un ciclista heridos

El inicio del fin de semana en las carreteras de la comarca ha resultado particularmente oscuro para los aficionados a las dos ruedas. Un motorista y un ciclista fueron heridos ayer en sendos accidentes viales fruto de la falta de atención.
El primero de los casos tuvo lugar pasadas las 12.30 horas en el punto kilométrico 11 de la carretera Ferrol-Cedeira (AC-566). Un motorista, J.P.V. de 46 años, a bordo de una Yamaha color blanco, trató de adelantar una furgoneta de reparto de pan en una recta de 300 metros. La conductora del otro vehículo, M.A.G.P.,de 57 años, se había detenido para realizar un giro a la izquierda y no se percató de la presencia de la motocicleta. Al realizar el viraje la furgoneta impactó con la esquina de su frontal con el lateral de la moto, lanzando a su piloto contra el asfalto y a esta directamente contra una farola.
Tras el impacto, el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias-112 recibió el aviso de un particular y movilizó a una patrulla de la Guardia Civil de tráfico que, a su vez, solicitó la intervención de una ambulancia asistencial de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 y del único efectivo de guardia del GES de Mugardos.
Durante toda la operación el accidentado permaneció consciente aunque inmóvil, por lo que inicialmente se espera que no haya recibido daños de gran consideración. La ambulancia asistencial trasladó al herido hasta el centro hospitalario Arquitecto Marcide de Ferrol para la realización de un diagnóstico detallado.

Atrapado en Narón
El segundo accidente registrado durante la mañana de ayer tuvo lugar frente al número 44 de la calle Vigo, en A Gándara, prácticamente de manera simultánea.
Un ciclista circulaba por la calzada urbana entre dos turismos tratando de mantener la distancia de seguridad. Cuando el deportista advirtió que el coche de delante se detenía hizo lo propio, parando a escasos metros de él. Sin embargo el conductor del vehículo de detrás, según la Policía Local por un despiste, no se percató de esta maniobra, aplastando al ciclista contra el coche de delante. Según el informe preliminar el deportista no sufrió heridas de consideración, aunque se quejaba de un fuerte dolor en la pierna atrapada entre ambos vehículos, por lo que fue trasladado en una ambulancia asistencial hasta el hospital Arquitecto Marcide para comprobar si había roturas internas.

Coche en llamas
Por otra parte, un vehículo Alfa Romeo 155 ardió ayer en torno a las 17.00 horas por causas desconocidas en la playa de Doniños. El servicio de Bomberos de Ferrol, que se desplazó hasta el lugar para sofocar las llamas, descarta que haya sido intencionado por la falta de daños. l

Dos accidentes ocurridos en Valdoviño y Narón dejan un motorista y un ciclista heridos

Te puede interesar