Ejecutan obras en el Toxos para instalar el contador de agua de la cafetería

arqueta reparada en el Toxos
|

A pesar de que al negociado de Urbanismo aun no llegó la solicitud de licencia de actividad para la recientemente clausurada cafetería del Lar do Toxos, en el edificio se están realizando obras tendentes a cumplimentar los trámites necesarios para que el local pueda volver a funcionar. De hecho, personal de Emafesa efectuó entre ayer y anteayer el cambio de una válvula en la acometida de agua al edificio, como consecuencia de las obras que una empresa privada realiza en el interior para la instalación de un contador destinado exclusivamente a las dependencias de la cafetería.
Según la información recogida al respecto por este periódico para acometer los trabajos en el interior fue necesario cortar el suministro y la válvula se estropeó, de ahí que fuese necesaria su sustitución por parte de Emafesa.
Al parecer, las obras consisten en la separación de las tuberías de agua de la cafetería de las del resto del inmueble, a fin de instalar un segundo contador que permita determinar el consumo de dicho negocio, para que sus responsables puedan abonar la correspondiente factura, cosa que no ocurría hasta ahora, ya que el gasto iba por cuenta del Concello de Ferrol.
Como ya se informó en su momento, la cafetería del Lar do Toxos había sido denunciada por estar funcionando como restaurante sin las preceptivas licencias y con ese motivo se descubrió que el Concello aun no había cumplimentado el trámite de cesión de uso del edificio al Toxos. Dicho trámite ya se efectuó, pero no se pidió la licencia, por lo que el negocio fue clausurado. n

Ejecutan obras en el Toxos para instalar el contador de agua de la cafetería