Manolo García ve al Racing preparado para iniciar la competición en Langreo

Manolo García ve al Racing preparado para iniciar la competición en Langreo
Betanzos CF-Racing Club Ferrol XLVII Trofeo San Roque de fútbol García Hermanos Quintana (17-8-2014) TEXTO: Manolo García, durante el encuentro

El entrenador del Racing, Manolo García, regresa a la Segunda División B, después de varias temporadas en la Tercera División. Por ello, afronta esta nueva etapa en el cuadro verde con mucha motivación y preparado para el reto de colocar al conjunto departamental en los primeros puestos de la clasificación.
El técnico comenta sobre el estado de su formación que “a nivel físico llegamos al máximo, después de esta semana trabajásemos en eso después de varios partidos seguidos. En el apartado técnico-táctico, al mejor nivel que se puede esperar de un equipo a estas alturas de la temporada. En general, preparado y con muchas ganas”.
En las últimas confrontaciones, el cuadro verde encajó muchos goles y se han generado dudas en torno a la defensa. Sobre ello, Manolo García reconoce que “es cierto que nos han marcado más tantos de los que nos gustaría. Sobre todo los del Somozas y el Celta B se pueden evitar y, por ello, nos enseñaron que teníamos algunas carencias que hemos tratado de minorizar en los últimos días”. Además, añade que “para un equipo que quiera estar en la parte alta de la clasificación es vital tener una gran solidez defensiva y eso es lo que buscaremos”.
Al hilo de eso, el equipo ferrolano se ha quedado sin la posibilidad de incorporar al defensa Gonzalo, que se comprometió con el Albacete. El técnico manifiesta que “es cierto que él era el central que pretendíamos y ahora se barajan otras posibilidades.  Buscamos un jugador de Segunda, que se vea con pocas opciones de jugar en esa categoría y que quieran venir. Hay varios candidatos y veremos si en los nueve días que faltan para que se cierre el mercado podemos fichar a uno”.
El cuadro verde debuta mañana en un campo artificial y ante un rival que acaba de lograr el ascenso. Por ello, Manolo García resalta que “tendrá el plus de ilusión de todos los equipos nuevos y me gustaría más encontrármelo con la liga más avanzada. Tiene un carril central muy fuerte y, por eso, será difícil hacerle daño con juego largo. Además, destaca por trabajar mucho las jugadas de estrategia tanto en defensa como en ataque”.
En cuanto al estado de sus jugadores, el entrenador racinguista comenta que “Adrián Cruz es baja segura y esperemos que llegue a la próxima jornada. Además, Marcos Álvarez tiene algunas molestias y dependiendo de cómo se encuentre en el último entrenamiento decidiremos si viaja o si se queda en Ferrol. El resto están en  buenas condiciones y preparados para el inicio de la competición”.
Manolo García también habla sobre el tema del Murcia y comenta que “parece que finalmente va a jugar en nuestro grupo, pero sigue habiendo dudas. Supongo que el Logroñés viajará a su campo y veremos si se juega el partido. Nosotros ya hemos empezado a ver cosas de ellos, porque lo habíamos paralizado. A nivel deportivo no es lo mejor para el Racing, porque seguro que va a ser uno de los equipos importantes de la categoría”.
El cuadro verde se ejercitará esta mañana en A Malata y, al final de la sesión, Manolo García dará su primera lista de convocados. El equipo partirá mañana, a las 09.45 horas, hacia Oviedo, donde comerán y echarán la siesta, antes de desplazarse al campo de Ganzábal para dirimir el primer partido de la campaña. n

Manolo García ve al Racing preparado para iniciar la competición en Langreo

Te puede interesar