La Guardia Civil detiene a dos individuos acusados de perpetrar 25 robos en el rural

La Guardia Civil detiene a dos individuos acusados de perpetrar 25 robos en el rural
Parte del botín robado recuperado por los agentes de la Guardia Civil | ministerio de Interior

El Equipo Roca de la compañía de Ferrol de la Guardia Civil, junto con efectivos del puesto de San Sadurniño, detuvieron recientemente a dos individuos acusados de ser los autores materiales de 25 hurtos en viviendas del rural de la comarca. Según el informe de la operación –denominada “Suinlle”– facilitado por el Ministerio de Interior, los robos fueron registradas en inmuebles de zonas aisladas y segundas viviendas de vecinos de los núcleos poblacionales más habitados.

Así, las fuerzas de seguridad detectaron casos en las áreas de San Sadurniño, Ortigueira, As Somozas, y en pequeñas villas limítrofes con la provincia de Lugo, aunque no descartan que los dos detenidos podrían haber perpetrado muchos más delitos de los que no se tiene constancia.


De acuerdo con el documento, durante el operativo –que dio comienzo en el año 2017 tras detectarse un incremento de estos delitos– se lograron recuperar bienes de todo tipo, como ropa, joyas, muebles, herramientas o elementos electrónicos.

La Guardia Civil señaló que buena parte de los objetos sustraídos ya han sido devueltos a sus legítimos propietarios, aunque, aseguran, aún quedan muchos otros que siguen sin ser reclamados. La tasación provisional de estos objetos, hallados en la vivienda de los dos detenidos, supera los 50.000 euros.


Dado que parte del botín no ha sido reclamado, los agentes del Instituto Armado sospechan que podría haber muchos otros hurtos no denunciados, por lo que instaron a la población a ponerse en contacto con ellos en la compañía de Ferrol o a través del teléfono 981 314 403.

La Guardia Civil detiene a dos individuos acusados de perpetrar 25 robos en el rural

Te puede interesar