El corto “Coas mans baleiras” del CEIP Ponzos premiado en el certamen “Nós tamén creamos”

Diario de Ferrol-2018-06-10-007-e5a3af5f
|

La Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria dio a conocer ayer la resolución de la séptima edición de los premios de cortos de animación en lengua gallega, que bajo el lema “Nós tamén creamos” convoca la Corporación Radio e Televisión de Galicia en colaboración con OQO editora.
El CEIP Ponzos, de Ferrol, resultó galardonado por su cortometraje “Coas mans baleiras” en la  categoría de primero y segundo de Primaria. El centro recibirá un lote de libros de la editorial organizadora y un regalo de la Crtvg así como un diploma acreditativo del certamen.
Asimismo, el profesorado participante en la realización de los cortos premiados obtendrá un certificado del Premio de Innovación Educativa de la Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria.
El programa “Nós tamén creamos” es una iniciativa de dinamización lingüística que desarrolla la Consellería a través de la Secretaría Xeral de Política Lingüística y de la Dirección Xeral de Educación, la Crtvg y OQO.
Mediante la elaboración de los cortos en gallego, con la técnica stop-motion que adapta narraciones literarias, se busca favorecer la innovación educativa para promover el aprendizaje de las lenguas, conseguir una relación positiva de los niños con el idioma por medio de las TIC así como un acercamiento a la lectura.

El corto “Coas mans baleiras” del CEIP Ponzos premiado en el certamen “Nós tamén creamos”