La Xunta invertirá 600.000 euros en canalizar los vertidos de la fachada marítima de Neda

El proyecto eliminará los vertidos desde la zona de Santa María a Xuvia | d.a.
|

Augas de Galicia ejecutará este año el proyecto de canalización de vertidos desde la fachada marítima de la localidad, entre Santa María y Xuvia, a la estación depuradora ubicada en la zona de San Nicolás. Un proyecto valorado en 600.000 euros que pondrá fin a los vertidos que se producen en una de las zonas del municipio con mayor densidad poblacional.
Este es el compromiso asumido por el director del organismo gallego, Roberto Rodríguez Martínez, durante el encuentro que tuvo con el alcalde de Neda, Ángel Alvariño, la pasada semana.


“Neda este ano dará un salto cualitativo con respecto a unha mellora moi sustancial no tema do saneamento”, puntualizó Alvariño quien también recordó que el proyecto, del año 2011, completará el ya acometido en la ribera de San Nicolás y el que el Concello prevé también ejecutar este mismo año con ayuda de la Diputación en la zona de O Puntal, valorado en 100.000 euros.
Por otra parte, el regidor avanzó que la Xunta acaba de recibir las obras de ampliación de la EDAR lo que también garantiza la capacidad del tratamiento de la planta y adelantó la modernización de las canalizaciones, algunas con más de 30 años, así como la puesta en funcionamiento del servicio de alcantarillado en algunas zonas del municipio, actuaciones que el gobierno acometerá en el menor espacio de tiempo posible.

La Xunta invertirá 600.000 euros en canalizar los vertidos de la fachada marítima de Neda