La asamblea de Noa Madera Creativa pedirá el apoyo del Concello fenés

La asamblea de Noa Madera Creativa pedirá el apoyo del Concello fenés
Asamblea de los trabajadores de Noa Madera Creativa en Asamblea de UGT Ferrol

Los trabajadores de la empresa Noa Madera Creativa están dispuestos a buscar apoyos e intentar parar el ERE planteado por los nuevos propietarios de la compañía, el grupo Malasa, que supondría la pérdida de un centenar de puestos de trabajos de una plantilla que ronda las 250 personas.
El local de UGT de Ferrol acogió ayer una asamblea que contó con una masiva afluencia de la plantilla de la empresa. Los trabajadores, convocados por los delegados de los sindicatos con representación en el comité de empresa, CIG, UGT y Ustg, analizaron la situación creada por el anuncio del ERE extintivo y profundizaron sobre el aspecto legal de la medida.
Entre las decisiones adoptadas por la plantilla está recabar apoyos en el municipio en el que la firma está asentada. Por eso, a partir de mañana mantendrán encuentros con los distintos grupos municipales del Concello de Fene con el fin de que el pleno del próximo miércoles pueda abordar algún tipo de moción o declaración de apoyo en defensa de los trabajadores de la empresa que tiene su sede en el polígono fenés de Vilar do Colo.
Asimismo, los empleados decidieron ayer que no se realizarán más horas extraordinarias por parte de la plantilla, ya que, si se alega por parte de la dirección que existe un recorte de pedidos de los clientes –el principal es el grupo Inditex–, por lo que la carga de trabajo disminuiría, no parece lógico que sí se tengan que llevar a cabo horas extraordinarias por parte de los trabajadores.
La reflexión que mantiene la plantilla es que la pretensión del nuevo grupo es empeorar sus condiciones de trabajo, ya que el Grupo Malasa mantiene un alto número de trabajadores con conratos temporales y más precarios que Noa Madera Creativa.
El proceso de expediente de regulación todavía está pendiente de la presentación de la oportuna documentación para su puesta en marcha, por lo que la plantilla tomará medidas.

La asamblea de Noa Madera Creativa pedirá el apoyo del Concello fenés

Te puede interesar