ORTIGUEIRA-La “Xira do veciño” será hoy en Mera y la fiesta infantil mañana en el malecón

La Xira do Veciño llega a su séptima edición, motivo por el que el alcalde de Ortigueira, Rafael Girón, invita a los vecinos a sumarse hoy a las celebraciones que tendrán lugar en la Isla de Mera.
Se trata de una iniciativa  que, a instancia de las concejalías de Bienestar Social y Participación, pretende fortalecer las relaciones entre gentes procedentes de las 22 parroquias del municipio.
La actividad arrancará a las 13.00 horas con los preparativos de la “chicharrada” popular y gratuita y la animación musical que estará a cargo del grupo de gaitas Brisas da Croa.
Tras la comida campestre llegará el tiempo de las competiciones, juegos tradicionales e hinchables para el público infantil.  
Miembros de entidades vecinales y orteganos en general están llamados a participar en el encuentro festivo, que busca recuperar las antiguas jiras de las parroquias, al tiempo que sirve para fomentar la convivencia entre vecinos de distintas generaciones y lugares del término municipal.
Por otra parte, el Concello de Ortigueira despedirá mañana el mes de agosto con una propuesta lúdica especialmente pensada para el público infantil. Será una fiesta de animación en el entorno del área de juegos acuáticos de la Alameda.
El programa dará comienzo a las siete de la tarde. La actividad correrá a cargo de Brétema Ocio e Tempo Libre.
Música, baile y juegos al aire libre serán los ingredientes de un espectáculo, totalmente gratuito. La fiesta, en la que no faltará algún que otro personaje de Disney, se desarrollará en el entorno de los jardines del malecón, próximos al parque de agua.

ORTIGUEIRA-La “Xira do veciño” será hoy en Mera y la fiesta infantil mañana en el malecón

Te puede interesar