El III Certamen Nacional de Bandas, concurrido preludio de la Semana Santa Ferrolana

Pabellón de Batallones certame de bandas de Semana Santa
|

La Semana Santa está a la vuelta de la esquina y las celebraciones se suceden durante estos días previos. Así, si el sábado era el recién estrenado auditorio de Caranza el que acogía el IV Certame de Bandas de Música de la Semana Santa, que acostumbra a ser el pistoletazo de salida de la fiesta, ayer fue el pabellón de Batallones el recinto escogido por la Agrupación Musical Virgen de la Amargura para la celebración del III Certame Nacional de Bandas “Tu amargura, nuestra pasión”, que arrancó pasadas las cinco de la tarde.
El evento musical contó con la participación de las siguientes formaciones: Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Sacramento de Minerva y Santa Vera Cruz, de León; Banda de Cornetas y Tambores de Nuestra Señora de la Misericordia (Viveiro) y la Agrupación Musical Virgen de la Amargura.
En cuanto al repertorio de las agrupaciones, la viveirense interpretó: “Injusta Condena”, “Bendición”, “Yacente en Santa María” y “Cristo del Amo”. Por su parte, Minerva ofreció un repertorio formado por los temas “Soledad”, “Amor de Madre”, “Barrabás”, “Sobre los pies te lleva Sevilla” y “Madre”. Asimismo, la banda local deleitó a los presentes con “Sevilla”, “Bajo mi Virgen de los Reyes”, “Santus” (canto litúrgico), “Nuestro Padre Jesús de la Victoria” y “Reo de Muerte”.
La propuesta logró el respaldo de un ciento de personas, que tomaron las gradas del pabellón deportivo.

promoción
El pasado día 21 de marzo tenía lugar el primer acto de la Semana Santa 2014 con el tradicional Vía Crucis con el Cristo de la Luz y de la Buena Muerte y Nuestra Señora de los Cautivos. En los próximos días las diferentes cofradías no cesarán en su actividad, que se multiplicará conforme se acerque la fecha.

El III Certamen Nacional de Bandas, concurrido preludio de la Semana Santa Ferrolana