Un año para recordar

Un año para recordar
Cuando restan dos partidos para acabar el año, el Star Center Uni Ferrol acumula ya nueve victorias en el campeonato |

A 2017 todavía le restan dos partidos –el último de la primera vuelta ante el Zamora y el primero de la segunda frente al Mann Filter– pero, suceda lo que suceda, el Star Center Uni Ferrol habrá superado con creces sus modestas expectativas. En los últimos doce meses, el conjunto que dirige Lino López ha firmado unos números increíbles que le han permitido rubricar un éxito tras otro. Primero fue la clasificación para la Copa de la Reina del pasado ejercicio; después la disputa de los play-off y la tercera posición en la liga. Parecía difícil de superar, pero el cuadro ferrolano empezó la actual campaña lanzado y ahí se ha encaramado, con nueve victorias, a la tercera plaza, además de conseguir de nuevo el billete para la competición copera.
En este año largo, desde el 27 de noviembre del 2016, el Star Center Uni Ferrol disputó 34 encuentros, de los que ganó la friolera de 23. En liga regular el rendimiento es todavía más rutilante: 29 partidos, 21 victorias. Una cifra abrumadora. “Sabemos que estamos por encima de nuestras posibilidades deportivas. Ya nos tocará perder pero, mientras tanto, vamos a disfrutar del momento”, resume su presidente, Leopoldo Ibáñez.
La clasificación para la Copa de la Reina por segundo año consecutivo, es un premio para el cuadro ferrolano, pero no cambia sustancialmente su planteamiento: Pensar solo en el próximo partido y eso pasa por ganar el sábado a Zamora.
A finales de enero tocará centrarse en la Copa de la Reina, un torneo para el que Perfumerías Avenida, Girona, Star Center y Mann Filter ya tienen plaza, pero para el que todavía quedan por cubrir dos vacantes. Tampoco se sabe nada aún de la sede que acogerá el evento.

Un año para recordar

Te puede interesar