Afflelou Narón y Ría Ferrol buscan el primer título en pista de la campaña

Diario de Ferrol-2015-01-16-034-eec290ad
|

 

Los clubes gallegos secundan la nueva competición de la Copa en pista cubierta y el domingo, en el Pazo dos Deportes de Riazor en A Coruña, ocho escuadras masculinas y ocho femeninas competirán por los primeros títulos de la campaña en esta superficie.
El Afflelou Narón presentará de nuevo equipo en ambos cuadros, buscando repetir la excelente actuación del año pasado, cuando conquistó el título conjunto –sumando las puntuaciones de sus hombres y mujeres–. La entidad de Ferrolterra no será la única aspirante a este podium, ya que otros equipos, como el Celta o la Gimnástica de Pontevedra, forman asimismo con escuadras en ambos grupos.
El Ría Ferrol-Concepción Arenal, por su parte, es uno de los favoritos para hacerse con la victoria dentro de la competición femenina, no en vano es un conjunto de División de Honor nacional y ya se impuso en este apartado del campeonato el año pasado. El programa de pruebas es más corto de lo habitual, pero incluye los dos tipos de concursos –saltos y lanzamientos– además de carreras –hasta los 3.000 metros– y un relevo. La Federación Gallega estima que la competición terminará en torno a las 13.30 horas.

Afflelou Narón y Ría Ferrol buscan el primer título en pista de la campaña