Alvariño y Castro dominan el Gran Premio de Cáceres

Alvariño y Castro dominan el Gran Premio de Cáceres
Alvariño, en primera instancia, con Daniel Castro en segundo plano | Federarco

El Gran Premio de Cáceres, incluido también en el clasificatorio para la confección del equipo nacional, tuvo un claro color pontés, pues los dos arqueros más destacados del Sílex, Miguel Alvariño y Daniel Castro, lucharon en la final del mismo por el título. Un galardón que se decantó a favor del primero de ellos después de superar a su compañero de club por un marcador de 6-2.

El olímpico se encontró muy bien durante los tres días de trabajo, el primero una tirada exclusiva para los candidatos a la selección y los dos siguientes dentro ya del torneo cacereño. En el “round” clasificatorio del mismo, tanto Alvariño como Castro costataron su buen nivel con una segunda posición para Miguel –661 puntos, los mismos que el líder, Miguel Ángel Pifarre, quien consiguió más dieces que él– y una cuarta para Daniel –655–.



Su brillante posición en esta fase del campeonato los liberó de la primera eliminatoria. Cuando entraron en liza, nnguno tuvo grandes problemas para ir superando a sus adversarios. Así, Miguel Alvariño se deshizo de Alejandro Costa y Felipe López, en ambos casos por un contundente 6-1; para derrotar después a Marek Szafran, uno de los componentes del equipo polaco que acudieron al evento, por 7-1. En semifinales arrolló a uno de sus compañeros en la selección nacional, Pablo Acha, al que superó asimismo por un contundente 6-0.


Daniel Castro, por su parte, comenzó las eliminatorias individuales derrotando a Álvaro Artime por 6-0. El pontés tuvo algunos problemas para deshacerse de Ken Sánchez (6-4), pero mejoró su rendimiento en cuartos de final contra Álvaro Simo (6-0). En semifinales hubo de verse las caras con otro de los integrantes del último equipo olímpico, Antonio Fernández, en un complicado emparejamiento que se resolvió a favor del pontés por 6-5. Para llegar a este resultado fue necesario disputar dos flechas de desempate.


En la gran final del torneo, Miguel Alvariño acabó imponiéndose por 6-2 después de remontar un marcador adverso, ya que Daniel Castro se adelantó en el primer set (28-27). El olímpico, más preciso, se impuso en los tres siguientes.


Este resultado los pone a los dos al frente de este clasificatorio, que tendrá continuidad este mismo mes de marzo en dos nuevas cribas. De ellas saldrá el equipo nacional que acuda a varias Copas del Mundo a las que la Federación tiene pensado enviar representación, así como los participantes en el Campeonato del Mundo y en los Juegos Europeos de Minsk.

Alvariño y Castro dominan el Gran Premio de Cáceres

Te puede interesar