La Sinfónica de Galicia inaugurará en octubre la temporada de la SFF

La Sinfónica de Galicia inaugurará en octubre la temporada de la SFF
jofre concierto de la orquesta sinfónica de galicia /

La Orquesta Sinfónica de Galicia inaugurará la temporada musical de la Sociedad Filarmónica Ferrolana el próximo 17 de octubre. Será la primera de un total de ocho actuaciones que, en principio, y a expensas de que se puedan añadir otras fechas, se desarrollarán hasta el 12 de mayo. La prestigiosa formación con base en A Coruña volverá a la ciudad en otras dos ocasiones, y también se podrá gozar de la Real Filharmonía, de Santiago. Además, la oferta incluye al Trío Kubelik, al Lotus String Quartet y al grupo Camerata Boccherini.
El concierto del jueves 17 de octubre estará dirigido por Michail Jurowsky, con Johannes Moser en el violonchelo. El programa incluye “School of Scandal”, de Barber, el Concierto para Violonchelo de Lutoslawski y la Sinfonía nº 4 de Schumann.
La siguiente cita para los socios de la Sociedad Filarmónica y para todos los amantes de la música clásica en general, será el martes 5 de noviembre, con el Trío Kubelik. En esta ocasión sonarán el Trío nº 7 “Archiduque”, de Beethoven y el Trío nº 1 de vorak.
La Real Filharmonía de Galicia será la que tome el relevo en diciembre, con un concierto previsto para el día 5. Maximino Zumalave será el director de la orquesta, que interpretará un programa con Bal y Gay, Strauss y Beethoven.
Enero comenzará con el Lotus String Quartet, que actuará en el Jofre el día 16. Tocarán composiciones de Mozart, Strauss y Beethoven.
La Orquesta Sinfónica de Galicia volverá a la ciudad el 6 de febrero, esta vez con Michal Nesterowicz como director y con David Ethève al violonchelo. David del Puerto, Schumann, Penderecki y Karlowicz conforman el programa de esa actuación.
La actividad de la Sociedad Filarmónica se retomará el viernes 28 de marzo, cuando está previsto el concierto de la Real Filharmonía de Galicia, dirigida para la ocasión por Piero Lombardi. La Obertura de “Las Hébridas”, de Mendelssohn, la Sinfonía nº 44 de Haydn y la 36 de Mozart se escucharán en este concierto.
La OSG regresará en el 3 de abril, con Dima Slobodeniouk a la dirección y Julian Steckel en el violonchelo, para tocar creaciones de Bartok, Dutilleux y Schumann.
La última de las actuaciones anunciadas hasta la fecha por la SFF será la del lunes 12 de mayo, con la agrupación Camerata Boccherini, dirigida por Massimo Spadano. Haendel y Vivaldi coparán el recital.

renovación
La veterana Sociedad Filarmónica, presidida por Ángel García Sisto, está siempre abierta a la incorporación de nuevos socios, un trámite que puede hacerse incluso desde su página web www.filarmonicaferrolana.es. Estos tienen un precio especial para la temporada y acceden antes a las entradas. n

La Sinfónica de Galicia inaugurará en octubre la temporada de la SFF

Te puede interesar