El Puerto no encuentra operador para las instalaciones de Entabán

El Puerto no encuentra operador para las instalaciones de Entabán
puerto exterior enteban

El plazo de 60 días hábiles abierto a finales de junio por la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao para recibir ofertas para la gestión de las antiguas instalaciones de Entabán Biocombustibles en el puerto exterior de Ferrol ha llegado a su término sin que ningún operador haya manifestado su interés por la concesión.
Las instalaciones construidas por Entabán en 2008 constan de una superficie de más de 33.000 metros cuadrados, repartidos entre la planta de almacenamiento y manipulación de graneles líquidos y tuberías de conexión con el muelle principal de Caneliñas para transportar la carga. El plazo de explotación fijado en el pliego de condiciones del concurso era de 15 años y la tasa de ocupación anual a pagar a la Autoridad Portuaria ascendería a 893.000 euros, más los 60 céntimos por tonelada manipulada en concepto de tasa de actividad.
El Puerto estudiará ahora el modo de ofrecer estas instalaciones, pensadas inicialmente para la fabricación de biodiésel, un sector que comienza a asomar la cabeza tras años de agonía debido a las importaciones masivas procedentes de Argentina e Indonesia. n

El Puerto no encuentra operador para las instalaciones de Entabán

Te puede interesar