El PSOE urge al Gobierno a agilizar la construcción del polígono de Leixa

|

La diputada socialista ferrolana Paloma Rodríguez presentó esta semana en el Congreso una proposición no de ley en la que insta al Gobierno a realizar los trámites oportunos con las administraciones públicas implicadas para proceder “de forma urgente a la finalización de las expropiaciones necesarias, la concreción del proyecto definitivo y el inicio de los trabajos del parque empresarial de Leixa”.
Rodríguez considera “injustificable” el retraso en la construcción del polígono, que podría servir, añade, para el impulso empresarial de una ciudad que tiene en estos momentos una tasa de desempleo más elevada que la de actividad, según los datos de la última Encuesta de la Población Activa.
La parlamentaria socialista incide en que la “precaria situación económica de Ferrol hace necesaria la adopción urgente de medidas que  posibiliten un cambio radical en la promoción económica, que favorezca la implantación de empresas y que evite la desaparición de las que todavía existen”. Para Rodríguez, que reconoció que el proyecto inicial debió modificarse por diversos motivos, “no hay ahora nada que justifique tal dilación”. n

El PSOE urge al Gobierno a agilizar la construcción del polígono de Leixa