Conde dice que la colaboración ha cambiado el rumbo del sector naval

Conde dice que la colaboración ha cambiado el rumbo del sector naval
Diario de Ferrol-2015-11-12-004-f8877a12

Las apreciaciones de la Xunta sobre la situación del sector naval gallego y las que aportan los representantes sindicales continúan siendo diametralmente opuestas. Mientras los comités de empresa de las factorías públicas de Ferrol y Fene reiteran que la ocupación actual continúa sin eliminar lo que califican como “un elevado grado de subactividad”, para el titular de la Consellería de Economía, Emprego e Industria “hai traballo en todas a gradas”.
Francisco Conde reiteró ayer en el Parlamento de Galicia una lectura que ya había avanzado días pasados en la comarca con motivo de su visita al astillero de Perlío, en donde pudo comprobar sobre el terreno la evolución de los trabajos relacionados con la construcción de estructuras para los parques eólicos marinos Wikinger y Hywind. Una actividad que dicho responsable relacionó de forma inmediata con la apertura de la compañía pública a la colaboración con otras empresas y que, en su opinión, ha permitido “cambiar a tendencia do sector e impulsar a súa diversificación”. De este cambio, señaló, son partícipes también las compañías auxiliares, los trabajadores y las propias administraciones públicas, destacando que “hoxe hai traballo nas empresas auxiliares e nas gradas de todos os estaleiros galegos”, incluidos los privados.
En el caso de Navantia, Francisco Conde puso como ejemplos de esta actividad la construcción del flotel para Pemex, aunque también incluyó el Buque de Acción Marítima contratado por la Armada y anunciado por el Ejecutivo central en los prolegómenos de las elecciones europeas pero del que, hasta el momento, no existe previsión para su comienzo. En el mismo paquete de ocupación incluyó también los cuatro petroleros encargados por Ondimar, cuya mayor parte se ejecutará en la factoría de Cádiz, ya que en Ferrol solo está prevista la producción de las proas, así como el diseño y asesoramiento técnico y profesional para el LHD que Turquía desarrollará en sus propias factorías.
Conde defendió la apuesta de Navantia por la diversificación para aprovechar sus infraestructuras.

Conde dice que la colaboración ha cambiado el rumbo del sector naval

Te puede interesar