Coronavirus: Ascienden a 189 los afectados por la epidemia en Galicia, 36 más que el sábado

Coronavirus: Ascienden a 189 los afectados por la epidemia en Galicia, 36 más que el sábado

La Dirección Xeral de Saúde Pública de la Consellería de Sanidade ha informado este domingo que los infectados por coronavirus en Galicia ascienden ya a 189, 36 más que en el último boletín oficial, anunciado por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, la pasada noche de sábado.
Los nuevos datos han sido publicados por el Gobierno gallego este mediodía, mientras que Feijóo permanece reunido por videoconferencia con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el resto de presidentes de las demás comunidades autónomas para abordar el estado de alarma que se ha declarado en toda España.
Estos 189 casos positivos se han anunciado después de que esta madrugada el Sergas confirmase el segundo fallecido en Galicia, un hombre de 81 años con patologías previas e ingresado en el Hospital Montecelo de Pontevedra.
Por ámbitos territoriales, 72 de los infectados pertenecen al área de A Coruña, 36 a Vigo, 27 a Santiago, 22 a Ourense, 18 a Pontevedra, 9 a Lugo y 6 a Ferrol.
Los 189 infectados de los que informa la Consellería de Sanidade no contemplan la cifra acumulada que refleja la del Ministerio de Sanidad, que suma los casos positivos que existen en la actualidad al número de fallecidos y al de altas médicas. En este último caso, el dato gallego ascendería a 195 (los 189 más las cuatro altas médicas y dos fallecidos).
Según los números del Sergas, ocho de los pacientes permanecen en la UCI, mientras que 33 están en unidades de hospitalización y 148 personas reciben atención en su domicilio.
Por otra parte, se han registrado cuatro altas de personas que han sufrido la enfermedad y se han recuperado en el Complexo Hospitalario Universitario da Coruña (CHUAC).
Los dos fallecimientos que se han registrado hasta ahora corresponden al hombre de 81 años de Pontevedra, anteriormente mencionado, y una mujer de 92 años que murió con coronavirus, pero ya sufría otras patologías y estaba ingresa en Vigo, en el Hospital Povisa.
En el nuevo boletín de la Consellería de Sanidade también se ha informado que hasta ahora en Galicia se han realizado un total de 1.390 pruebas de coronavirus.  

Coronavirus: Ascienden a 189 los afectados por la epidemia en Galicia, 36 más que el sábado

Te puede interesar