Una jueza obliga a la Federación a inscribir al Salamanca Athletic en la liga

|

Cuando ya van disputadas tres jornadas de liga, sigue sin despejarse la incógnita del equipo 20 que participará en el grupo primero de la Segunda B.
En un principio todo hacía indicar que iba a ser el Salamanca Athletic, pero unos días antes del inicio del campeonato, la Federación Española de Fútbol negó esa posibilidad y no permitió la inscripción del nuevo conjunto salmantino.
Sin embargo, los dirigentes de la entidad siguieron peleando en los tribunales y consiguieron que el pasado viernes, la jueza de Salamanca que se encarga del caso, mandase un auto al ente federativo, para obligarle a inscribir al equipo en la categoría.
Dado que los directivos de la Federación Española se encontraban en Finlandia con la selección nacional, es probable que hoy haya una reunión de urgencia para tratar el tema y ver si se hace caso del mandato judicial o si, por el contrario, se mantiene la decisión tomada hacer tres semanas.
Los clubes que forman parte del grupo primero de la categoría,no se toman ya muy en serio la situación, ya que el Salamanca Athletic solo entrena con cuatro jugadores, bajo las órdenes de Gustavo Siviero y es complicado que pueda en menos de siete días, en el caso de que se le dé el visto bueno a su participación en la liga, pueda formar un equipo para jugar su primer encuentro el domingo.
Además, tendría que recuperar las tres jornadas anteriores antes de que finalice la primera vuelta, porque así lo recoge el reglamento de competición.
Dirigentes de varias entidades han expresado su malestar con la Federación, ya que no han recibido ningún tipo de comunicado sobre este tema, por lo que todos daban por hecho que el grupo seguiría hasta el final de la temporada con un conjunto menos, aunque ahora vuelven las dudas con esta decisión de la jueza de Salamanca. 

Una jueza obliga a la Federación a inscribir al Salamanca Athletic en la liga