Adjudicadas obras en el Ensanche y Canido por importe de 1,5 millones

Adjudicadas obras en el Ensanche y Canido por importe de 1,5 millones
plaza río do tronco

La Xunta de Goberno adjudicó ayer las obras de la plaza de Río do Tronco, en el Ensanche, y la calle Alegre, en Canido, que suman una inversión de 1,5 millones de euros. El alcalde, José Manuel Rey, compareció en rueda de prensa acompañado por el concejal de Urbanismo, Guillermo Evia, y la portavoz del grupo popular, Martina Aneiros, para dar cuenta de estos acuerdos, que en ambos casos han supuesto ahorros para las arcas municipales con respecto a las previsiones de gasto iniciales.
La plaza de Río do Tronco fue encargada a la empresa Acciona Infraestructuras y tendrá un coste de 454.000 euros, 70.000 menos que el tipo de licitación.  La obra tiene un plazo de ejecución de siete meses desde la firma del contrato y del acta de replanteo y permitirá, dijo Rey Varela, “cumplir un compromiso con los vecinos del Ensanche A, recuperando una parcela en el corazón del barrio, limítrofe con un centro escolar con mucha demanda, y ordenar la circulación viaria”.
Precisamente el proyecto pasa por convertir lo que ahora es un espacio de aparcamiento en una plaza. El tráfico se ordenará con la construcción de una gran rotonda frente al colegio Belén que permita girar a los autobuses. De este modo se ganará una importante superficie que se adornará con una gran pérgola y en la que se instalará una parada de autobús. Asimismo se habilitará una zona de juego para niños, se instalarán bancos y se plantarán varios árboles. El proyecto fue diseñado por el estudio Anta Arquitectos.
En cuanto a la calle Alegre, de cuya reurbanización se ocupará Dragados, supondrá una inversión de 1.157.000 euros, 200.000 menos que la previsión de contratación. En este caso el plazo de ejecución es de 12 meses y, como destacó el alcalde, se trata de la penúltima intervención en Canido tras las obras desarrolladas, como esta, con cargo al Urban. Está pendiente únicamente la actuación en la calle Miramar, que ahora está en proceso de expropiación.
El proyecto de la calle Alegre incluye la remodelación del pavimento y la renovación del servicio de abastecimiento de agua, una intervención que no estaba contemplada en la obra prevista inicialmente.

Adjudicadas obras en el Ensanche y Canido por importe de 1,5 millones

Te puede interesar