Messi impulsa al Barça y el Atlético aprueba el examen de San Sebastián

Messi impulsa al Barça y el Atlético aprueba el examen de San Sebastián
El delantero argentino del FC Barcelona Leo Messi celebra su gol, primero del equipo, durante el partido, correspondiente a la tercera jornada de Liga en Primera División, que Valencia CF y FC Barcelona juegaron en el estadio de Mestalla, en Valenc

 Un triplete de Leo Messi y una actuación estelar de Víctor Valdés permitieron al Barcelona ganar en Mestalla al Valencia (2-3), el Atlético superó con nota el examen que tenía en San Sebastián contra la Real Sociedad (1-2) y el Real Madrid venció sin problemas al Athletic (3-1)horas antes de anunciarse el fichaje estrella del galés Gareth Bale.

El equipo del argentino 'Tata' Martino, que continúa como líder de la tabla, tuvo el partido sentenciado con un triplete de Messi (minutos 11, 39 y 41), pero un doblete del portugués Hélder Postiga (m.45 y 48+) dio una emoción inesperada al encuentro.

Víctor Valdés se convirtió, con grandes intervenciones, en el salvador de los azulgrana, aunque el brasileño Diego Alves también permitió al Valencia seguir con opciones con otra exhibición, principalmente ante Messi.

El Atlético sigue lanzado. Pese a perder la Supercopa con el Barcelona lo hizo con grandeza y muy buenas sensaciones. Y lo confirmó ante un rival como la Real Sociedad, que había iniciado pletórico la campaña.

David Villa (minuto 26) y Koke Resurrección (minuto 55) plasmaron en el marcador la superioridad rojiblanca. Pese a que acortó distancias Xabi Prieto y apretó el conjunto donostiarra, no fue suficiente para impedir que el Atlético saliera victorioso de Anoeta por cuarta campaña consecutiva. La Real además llevaba quince meses sin caer en casa.

Barcelona y Atlético comandan la tabla con pleno de nueve puntos, al igual que el sorprendente Villarreal, que goleó el sábado al Osasuna en Pamplona (0-3), y el Real Madrid, que venció con claridad al Athletic en el encuentro del mediodía del domingo.

El Real Madrid echó mano de la batuta de un magistral croata Luka Modric y de los goles de Isco Alarcón (un doblete) y el primero del curso liguero del luso Cristiano Ronaldo para sentenciar a un Athletic que amagó pero se quedó en el camino de dar un disgusto al cuadro del italiano Carlo Ancelotti.

Isco, uno de los fichajes estrella de este nuevo Real Madrid, fue coreado de nuevo en el Santiago Bernabéu, que mañana vivirá la presentación de su última estrella, el galés Gareth Bale, tras cerrarse su fichaje al Tottenham.

Ibai Gómez acortó distancias a diez minutos del final, pero el cuadro de Ernesto Valverde, muy tierno, no tuvo capacidad para dar más disgustos a una afición que ya aguarda la llegada del zurdo galés como nueva esperanza para esta temporada.

El Villarreal, pese a ser un recién ascendido, consiguió por primera vez en su historia ganar sus tres primeros partidos en la máxima categoría, al imponerse de forma brillante y autoritaria en Pamplona con goles del francés Jeremy Perbet (m.22), el mexicano Javier Aquino (m.30) y el nigeriano Ikechukwu Uche (m.75), lo que deja al conjunto navarro colista sin puntuar aún.

El Espanyol del mexicano Javier Aguirre y el Celta de Luis Enrique Martínez son los otros equipos invictos y suceden al Athletic en la tabla con cinco puntos.

El cuadro barcelonés no pudo pasar del empate a cero ante un Betis que sigue sin conocer la victoria, y el Celta igualó a uno ante el Granada en un partido en el que mereció, por juego y ocasiones, mucho más.

El Valladolid y el Levante estrenaron su casillero de victorias. El primero frente a un triste Getafe (1-0) con un tanto del central Marc Valiente y el segundo ganó en Vallecas al Rayo (1-2) con un gol en la prolongación del austríaco Andreas Ivanschtiz, un duro castigo para el cuadro de Paco Jémez, que había igualado y creado muchas ocasiones en inferioridad numérica.

El Almería volvió a dejar escapar dos puntos, en esta oportunidad ante el peleón Elche (2-2). Se adelantó dos veces, pero en el minuto 94 el ghanés Richmond Boakye firmó las tablas ante la mirada atónita de la afición local, que no se podía creer que se le marchara de nuevo la primera victoria de la campaña.

Sevilla y Málaga, equipos con aspiraciones europeas, aún no conocen el triunfo tras igualar a dos en el Ramón Sánchez Pizjuán en un partido vibrante.

Los malaguistas se adelantaron en dos ocasiones por medio del chileno Pedro Morales (m.40) y el paraguayo Roque Santa Cruz (m.68), pero en ambas respondió certero el francés Kevin Gameiro (m.44 y 72).

Tanto los de Unai Emery como los del germano Bernd Schuster tuvieron ocasiones en otro partido vibrante, pero ya no hubo acierto ni claridad y ambos tendrán que esperar a otra jornada para buscar su primera victoria del curso.

José Antonio Pascual

Messi impulsa al Barça y el Atlético aprueba el examen de San Sebastián

Te puede interesar