Carballeira, Doallo y Amado se cuelgan el bronce en Vigo

Carballeira, Doallo y Amado se cuelgan el bronce en Vigo
Copia de Diario de Ferrol-2014-05-08-036-d7baf729

Con más de medio centenar de competidores en liza, el Club Tres Armas ferrolano concluyó su participación en el Campeonato Autonómico junior e infantil con tres trabajadas medallas de bronce en su casillero.
La entidad departamental cumplió sus mejores pronósticos en la cita celebrada el pasado fin de semana en el polideportivo de Coia, subiendo a tres de sus jóvenes deportistas al podio vigués. Sergio Carballeira, Loreto Doallo y Clara Amado fueron los únicos tiradores que consiguieron romper la hegemonía mostrada por El Olivo en estas categorías. De este modo, el deportista departamental se subió al tercer cajón en la prueba correspondiente a florete masculino sub 20, si bien Carballeira todavía cuenta con 15 años de edad, quedando apeado de la lucha por el título por el internacional Pedro Otero. Borja Méndez y Rodrigo Guitián, también de El Olivo, lo acompañaron en el podio.
Su compañera Loreto Doallo también cayó a manos de otra tiradora internacional viguesa, Judith Rodríguez, un traspié que no le impidió colgarse la medalla de bronce en el mismo grupo que Carballeira, el de florete sub 20 –la ferrolana cuenta con 16 años–. Laura Caballero y Xiana Pérez fueron las otras medallistas en esta cita.
Precisamente fue esta última competidora olívica la que impidió a Clara Amado avanzar hasta el oro, sumando la ferrolana la tercera presea para la entidad departamental, en su caso en menos de 15 años. En esta misma categoría su compañera Carmen de Vierna concluyó en la quinta posición.
Tanto Doallo como Carballeira tomaron parte también en la modalidad de espada en este Autonómico, un arma con la que ambos terminaron en el noveno lugar. Por su parte, Juan Lage y Salvador Frabregues acabaron su actuación en el “top 10”, siendo décimo en florete sub 15 y séptimo en esta misma categoría en espada, respectivamente.

Carballeira, Doallo y Amado se cuelgan el bronce en Vigo

Te puede interesar