El CIM superó en 2012 las setecientas consultas

El CIM superó en 2012  las setecientas consultas
se procederá al rebacheo y la extensión de aglomerado meis

El Centro de Información á Muller (CIM) de Ortigueira registró durante el pasado 2012 un total de 716 consultas. Una cifra récord que arroja el balance anual presentado por la Concejalía de Bienestar Social, en el que también se destacan las nuevas altas, el aumento de las demandas de atención psicológica y la vocación comarcal del servicio.

La prestación atendió durante el pasado ejercicio a un total de 246 mujeres de las que 11 fueron nuevas altas y la mayoría procedentes del ámbito rural. Además hay que poner en valor el hecho de que, tras la firma en agosto del acuerdo de colaboración para extender la atención a las vecinas de Cariño, y Mañón, estas representan ya el 9% de las usuarias atendidas.

Por temática, como en pasadas temporadas, siguen siendo mayoritarias las demandas de atención psicológica, experimentando incluso una ligera subida hasta alcanzar el 38% del total de los registros del servicio. Los problemas de depresión y ansiedad se mantienen como las patologías más comunes entre las usuarias.

Le siguen las consultas en materia de jurídica (28%) con fuerte peso de las relacionadas con el derecho de la familia y con la tramitación de justicia gratuita, que se duplicó con respecto al año 2011.

 

laboral

Merece mención el repunte experimentado por las demandas de orientación laboral que propició una ampliación de las actividades programadas por el servicio. A las iniciativas de conciliación como “Almorzos na escola” y prevención de la violencia de género sumaron otras nuevas como el ciclo de charlas “Mujer y empleo” en las que participaron más de un centenar de asistentes, tal y como recuerdan desde el consistorio.

 

El CIM superó en 2012 las setecientas consultas

Te puede interesar