Más de 50 familias reciben servicio domiciliario de la Cocina Económica

El 62% de los servicios que se realizan son comidas en las propias instalaciones luis polo
|

 El año 2013 ha sido de estabilidad en el servicio habitual que presta la Cocina Económica de Ferrol. La situación social continúa siendo difícil y el reflejo está en la media diaria de 339 raciones –123.846 anuales– que esta institución benéfica ha servido a lo largo de 2013 y recogido ahora en su memoria anual.
Sin embargo, a pesar del incremento en las porciones entregadas, se ha percibido en el último año una disminución del 7% en el número total de usuarios, lo que deja ver, como se recoge en el balance anual de la institución, una mayor estabilidad en las asistencias diarias al comedor. Así, desde 2011 se percibe una ligera tendencia hacia la disminución de usuarios nuevos  y un aumento en la asistencia continua de los asistentes habituales al servicio de comedor. El incremento de porciones viene dado también por la consolidación de las cenas.
Además del servicio en las propias instalaciones, la Cocina Económica presta atención a familias que no acuden a comer al centro sino que lo hacen en sus propios domicilios. Se trata de un servicio realizado en coordinación con los Servicios Sociales de los Concellos de Ferrol y Narón, con el objetivo de garantizar que no existan menores asistiendo al comedor de forma habitual.
Las familias, con niños a su cargo, acuden para recoger la comida y llevarla a sus domicilios. Las porciones que se repartieron  a 52 familias atendidas a lo largo de 2013 fueron 178.
Las raciones habría que triplicarlas en función de los alimentos entregados en almuerzos, comidas y cenas.
De estas 178 raciones servidas a lo largo de estos meses, un 54% se corresponden con comidas para menores de edad.
En total, un 62% de los servicios son de comedor y un 38% pertenecen a recogidas para la entrega en mano a personas y consumo en las viviendas con menores.

Más de 50 familias reciben servicio domiciliario de la Cocina Económica