La Armada australiana prueba un “Canberra” a escala reducida

un momento de las maniobras realizadas con la réplica en miniatura
|

La Royal Australian Navy utiliza desde hace tiempo un programa de simulación por ordenador creado específicamente para adiestrar a la futura dotación de los buques LHD diseñados y construidos en su mayor parte por Navantia. Pero la preparación para lo que los marinos australianos han descrito ya en varias ocasiones como toda una revolución para su flota no acaba ahí. También han fabricado una copia a escala 1.20 del “Canberra”, que botaron este verano y en la que se embarcó durante cuatro días el comandante Johathan Sadleir. Fue una “experiencia magnífica”, declaró al periódico digital que edita la propia Armada.
La web de la RAN ofrece las simpáticas imágenes de estas pruebas con el “Canberra” en miniatura. La réplica se equipó con el innovador sistema de propulsión que lleva el LHD, al igual que el español “Juan Carlos I”. Se trata de dos “pods” a babor y estribor, cada uno de ellos con dos hélices, que dan gran maniobrabilidad a un buque de tales dimensiones.
Las pruebas se realizaron en Port Ash (Newcastle), uno de los escasos parques de simulación para construcciones navales del mundo, y en ellas los altos mandos de la Armada se subieron a bordo de la réplica de 11,5 metros de eslora para empezar a saborear lo que podrán hacer con el auténtico LHD, de 230.

La Armada australiana prueba un “Canberra” a escala reducida