El BNG presenta su candidatura a las Europeas con especial incidencia en el sector naval

El BNG presenta su candidatura a las Europeas con especial incidencia en el sector naval
Xan Rico

La cabeza de lista de la candidatura del BNG a las elecciones Europeas del próximo 25 de mayo, Ana Miranda, presentó ayer en Ferrol a algunos de los integrantes de la lista. Entre ellos figura, de la comarca, Xoán Rico, trabajador del sector naval y representante del comité de empresa de Navantia por la CIG, que ocupará el puesto número 20. El acto tuvo lugar en la explanada de la estación de servicio de As Pías, con los astilleros de Fene como telón de fondo, y comenzó con la intervención de Miranda, que recordó algunas de las iniciativas impulsadas por los nacionalistas en materia del naval y el saneamiento de la ría, entre otras y también contó con la participación de Mercedes Tobío, responsable comarcal de la formación
Rico avanzó que uno de los referentes de la campaña será el sector naval “no que ten moito que ver Bruxelas porque moitos dos problemas que temos derivan dos acordos feitos na UE co Goberno central”. Será este sector el que centrará bu ena parte de la campaña, junto con el saneamiento de la ría, según indicó Xan Rico. El nacionalista –milita en el partido desde hace varios años– denunció además los problemas que desde hace años persisten en Navantia Fene para la construcción civil.  “Temos capacidade e demostrámola para estar noutra situación e non con telarañas nos talleres”, recalcó.
Entre los integrantes de la lista encabezada por Ana Miranda estuvieron también el profesor de Derecho Adminsitrativo de la USC Xosé Manuel Carril; la profesora de la UDC y escritora Pilar García y la activista social Victoria Louro.

El BNG presenta su candidatura a las Europeas con especial incidencia en el sector naval

Te puede interesar