Naronesas y eumesas, en el podio de la Copa estatal

Diario de Ferrol-2019-10-15-042-cbb00909
|

Con unas 250 gimnastas en liza, el pabellón de A Gándara acogió la tercera y última de las competiciones de la Copa de España de gimnasia estética, una cita organizada por el Club Acordes Narón y el Concello. Una prueba con la que se ponía punto final a la competición estatal y en la que la representación local, a cargo del propio Acordes naronés y de Pontedeume, sumó un botín de cuatro medallas, lo que asimismo les valió para lograr otras tantas preseas en la cita nacional de la disciplina. 

Así, la formación sénior naronesa, que cabe recordar fue tercera en el pasado Campeonato del Mundo, consiguió el doblete de oro con una gran actuación delante de sus aficionados. El conjunto local ocupó la primera posición en sénior mixto en la prueba disputada en A Gándara, un privilegiado lugar que, asimismo, le dio a la formación naronesa el título en el trofeo estatal. 

Un primer lugar que, además, le otorgó al grupo local un billete para la Copa del Mundo de Budapest, si bien la entidad no acudirá a esta cita, tanto por su alto coste económico como porque varios de sus integrantes se centrarán ahora en su faceta académica. 

No fue el único título nacional para la entidad local, ya que también sus junior firmaron el doblete dorado, en su caso dentro de la categoría de programa corto. Así, las anfitrionas fueron las mejores tanto en la competición del pasado fin de semana como en la clasificación de la Copa de España. Mientras, sus compañeras en la competición de 8 a 10 años, .lograron asimismo el doblete, en su caso de plata, al ser segundas en la prueba de casa y en la final de la Copa. El Acordes Pontedeume redondeó una gran jornada para las gimnastas locales, con la primera posición en las dos clasificaciones en infantil de 10 a 12 años. Una veintena de clubes de toda España tomó parte en esta cita, en la que la alcaldesa Marián Ferreiro y el edil de Deportes José Oreona presidieron la entrega de premios.

Naronesas y eumesas, en el podio de la Copa estatal