El Concello inicia los trámites para abrir en Canido un comedor senior

El Concello inicia los trámites para abrir en Canido un comedor senior
Comedor Senior en la AVV Esteiro

El gobierno local plantea ampliar su red de comedores sociales senior con la apertura de un nuevo centro en Canido. Así se recoge en el nuevo pliego que sacará a concurso la gestión de este servicio, puesto que el actual vence el 20 de enero. Así se lo hizo saber la concejala de Benestar Social, Beatriz Sestayo a los partidos con representación municipal en el transcurso de la comisión informativa del área celebrada ayer, en la que dio cuenta del inicio del procedimiento para su contratación.
El nuevo servicio se dispensará en el Centro Cívico de Canido, unas instalaciones que todavía no están totalmente equipadas y que el Concello espera que le sean entregadas en breve. Por eso, la administración local ha decidido incluirlo ya en ese pliego con vistas en que a principios del próximo año pueda estar ya en funcionamiento. Será entonces cuando se determinen los pormenores, tanto de su ubicación –con casi toda seguridad se dispensará en la cocina– como de los usuarios que podrán beneficiarse.
Este comedor senior satisfacen las demandas vecinales pues, aunque Canido es un barrio cuya población se ha rejuvenecido en los últimos años, por su ubicación se espera que preste servicio también a muchos ancianos procedentes del centro.
Actualmente, la ciudad cuenta con cuatro comedores senior, ubicados en la calle Río Jubia, Caranza, Santa Marina –en el local vecinal de San Pablo– y Esteiro. Entre ellos atienden diariamente a setenta usuarios, aunque el número fluctúa por las propias características del colectivo al que va dirigido. Cuando se dispense el servicio en Canido este número rondará la centena.
En los últimos meses, representantes del área de Bienestar Social ha visitado los centros existentes para conocer las demandas de quienes los utilizan habitualmente y que pasan, principalmente, por mejorar la calidad y las condiciones en las que se sirve la comida. Dos aspectos en los que se están trabajando y que se tendrán muy en cuenta de cara a adjudicar la nueva concesión. También se pretende implantar un servicio ocasional para aquellos que sólo necesiten recurrir a él de forma puntual y no como sucede ahora, que los usuarios han de ser habituales. 
El Concello pretende también recuperar el espíritu con el que nacieron estos comedores y, además de satisfacer las necesidades alimenticias de sus usuarios, quiere fomentar que sea un punto de encuentro para que realicen actividades y desde el cual intentar evitar el aislamiento social de este colectivo.

El Concello inicia los trámites para abrir en Canido un comedor senior

Te puede interesar