Rodrigo Rato, Miguel Bosé y Dani Alves, en la nueva lista de morosos

Rodrigo Rato, Miguel Bosé y Dani Alves, en la nueva lista de morosos
El cantante y compositor Miguel Bosé aparece en la lista con una deuda a Hacienda de 1,8 millones de euros | efe

El exvicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato, el cantante Miguel Bosé y el futbolista Dani Alves entraron en la lista de morosos con Hacienda publicada por la Agencia Tributaria y que incluye las deudas y sanciones pendientes de pago a 31 de diciembre de 2017 por más de un millón de euros.
Dani Alves ya estuvo en la lista publicada en el año 2016 y salió en la de 2017, en tanto que en la difundida ayer aparece de nuevo con una deuda de 2,6 millones.
Miguel Bosé aparece en el listado con una deuda de 1,8 millones, en tanto que Rodrigo Rato consta con una deuda que supera en 2.000 euros el millón de euros.
El exvicepresidente Rato explicó que figura en la lista de morosos de la Agencia Tributaria porque desde junio de 2015 tiene embargados todos sus bienes y rentas por orden de un juez lo que “le impide afianzar una deuda tributaria que está recurrida en los tribunales”.
En la lista figura también, como ya lo hizo el año pasado, el ex director general de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), Roberto López Abad, que eleva su deuda tributaria a 1,3 millones de euros desde 1,1 millones.
Algunos de los morosos que aparecían en listas anteriores y que ya no están son el Elche Club de Fútbol, el Albacete Balompié, el Aeropuerto de Castellón y Vértice 360. Además, aparecen con importes inferiores a los que figuraban en la lista anterior Desguaces La Torre (14,3 millones), el Recreativo de Huelva (11,8 millones), el Racing de Santander (4,9 millones), el Hércules (3,1 millones), Afinsa (1,7 millones) y la promotora Sacresa (1,01 millones).
Por otra parte, la inmobiliaria Reyal Urbis, que se encuentra en fase de liquidación, lidera la lista con una deuda total de 361,5 millones de euros.

Concurso de acreedores
El grupo promotor inmobiliario Nozar, que se vio abocado al concurso de acreedores, ostenta una deuda de 197,6 millones de euros. Otro de los principales pasivos empresariales lo protagonizan sociedades vinculadas a conocidos empresarios como Oceanus Maritime Limited con 227,7 millones de euros; Anca Corporate, con 89,86 millones de euros o Banreal Holding con 98,38 millones.
La inmobiliaria Martinsa Fadesa, en fase de liquidación, repite otro año más en la lista con 50,3 millones de euros, en tanto que Aifos Arquitectura está con 98 millones. l

Rodrigo Rato, Miguel Bosé y Dani Alves, en la nueva lista de morosos

Te puede interesar