Sellan los accesos al subterráneo de la plaza de España, sobre los que se plantarán tres cedros

Sellan los accesos al subterráneo de la plaza de España, sobre los que se plantarán tres cedros
las losas prefabricadas ya se colocaron ayer sobre los huecos daniel alexandre

Los operarios que trabajan en las obras de la plaza de España comenzaron a colocar ayer, con la ayuda de maquinaria de grandes dimensiones, las losas prefabricadas de hormigón con las que se cubren los huecos que en el primer proyecto de reforma estaba previsto que diesen acceso al subterráneo de la plaza de España. La previsión del concejal de Urbanismo, Guillermo Evia, es que estos espacios queden ya concluidos antes de que finalice la semana.
Como se informó en su día, sobre los forjados situados sobre estos huecos se plantarán tres cedros que serán los árboles de mayor tamaño del recinto y con los que se pretende recordar el diseño original de la plaza, en los que estas especies arbóreas tenían un gran protagonismo. Para ello, se colocarán grandes cantidades de tierra sobre estas losas que ahora se están instalando.

denuncia de o rosario
Por su parte, la Asociación Veciñal O Rosario del Inferniño ha expresado su preocupación en relación con estas obras, ya que apunta que el problema de la plaza de España “consiste en solucionar o espazo soterrado, polo que lembramos a promesa da campaña electoral do candidato do PP que era rechear con terra este espazo interior”.
Para la entidad –que exige la paralización de los trabajos y critica el “despilfarro” que a su juicio suponen– si el objetivo de las obras es lograr una plaza con más ornamentación “podemos afirmar que se trata dunha chapuza”. En este sentido, señala que el uso de grandes maceteros de piedra sin pulir recuerda “ás pedras da praza do Inferniño, que tanto criticamos e que causaron varios accidentes en nenos”. Asimismo, la asociación asegura que este espacio se convertirá en “unha praza de obstáculos que restará mobilidade e espazo público peonil” y, por lo que se refiere a los dos edificios situados sobre el recinto, denuncia que no se han respetado los acuerdos para destinar uno de ellos a sala de exposiciones, charlas y encuentros ciudadanos, adoptados en el marco del proceso de  participación ciudadana.

Sellan los accesos al subterráneo de la plaza de España, sobre los que se plantarán tres cedros

Te puede interesar