La Festa do Marisco de Espasante comienza con una gran expectación

La Festa do Marisco de Espasante comienza con una gran expectación

El puerto de Espasante acoge este fin de semana la XIII Canción de Tasca, un reclamo excelente para la Festa do Marisco que arrancó ayer y continuará durante el día de hoy paralelamente a los cánticos de taberna. El buen tiempo reinante en la jornada inaugural propició que un buen número de personas se animaran a degustar ayer las propuestas culinarias con raciones a precios populares de navajas, nécoras, zamburiñas, mejillones, empanada y pulpo. Los más pequeños de la casa pudieron disfrutar también con los hichables que se dispusieron en el mirador de la playa de San Antonio, donde se instaló un carpa.
Durante la jornad a de hoy se seguirán sirviendo platos de estos preciados productos del mar y se mantendrá activo el certamen de cánticos de Taberna.
Al margen de Espasante, la actividad cultural y de ocio prosigue hoy en Ortigueira donde culmina, a las 13.00 horas la Festa da Música, con una actuación, en el Mercado Vello del Coro de Espasante.
También en la villa ortegana, proseguirá durante toda la jornada de hoy el outlet que se celebra durante el fin de semana en la zona del puerto deportivo. A las tiendas dispuestas en el lugar por los comerciantes de la zona se suma una nueva propuesta de ocio para esta tarde, a partir de las 15.00 horas y a cargo de la agrupación “Debotos de Ortegal”, se celebrará una repichoca. l

La Festa do Marisco de Espasante comienza con una gran expectación

Te puede interesar