Pomar valora la labor del campus en el proceso de especialización

Pomar valora la labor del campus en el proceso de especialización
conselleira de Educación Carmen Pomar visita varias dependencias el campus ferrolano acompañada por el rector de la UDC Julio Abalde

La conselleira de Educación, Universidade e Formación Profesional, Carmen Pomar, visitó por primera vez el campus de Ferrol, acompañada por el rector de la UDC, Julio Abalde, para conocer las instalaciones e informarse personalmente de los avances en el proceso de acreditación del campus industrial, una especialización que, entre otros aspectos, permitirá una financiación estable para poder desarrollar los proyectos que los rectores de la Universidade da Coruña tienen de cara al futuro.

Pomar destacó que el campus de Ferrol esta en “condicións óptimas” para conseguir ese objetivo en el que ya se lleva trabajando desde el año 2015 y que hasta ahora ha supuesto una inversión de cerca de 3 millones de euros. La conselleira quiso subrayar la “particularidade especial” del campus ferrolano, en concreto, “o seu enclave nun sitio céntrico no que se conxugan a tradición dos estudos co futuro que achegan titulacións que son moi acordes coas novas demandas e novas profesións que xa están aquí”.

La máxima responsable de la Consellería finalizó su intervención animando al campus a que “presente esa documentación e que axiña teñamos un campus acreditado en Ferrol”. El rector de la UDC, Julio Abalde, recogió el guante y aseguró que “estamos a preparala para o máis axiña posible presentar esa acreditación”. “Creo”, añadió, “que temos os deberes feitos e que estamos en boa disposición para conquierir esa meta que, entre outras cousas, suporá un financiamento estable para o campus e poder ir afianzando os distintos proxectos que temos para este campus”. Abalde señaló en ese sentido que aun con la especialización industrial de Ferrol, “non podemos deixar de lado estudos históricos como os de Enfermería, Podoloxía, Relacións Laborais ou Humanidades, que cremos que deben seguir formando parte da nosa oferta para darlle a completitude que, cremos, debe ter un campus universitario, con todas as ramas do coñecemento”.

Pomar valora la labor del campus en el proceso de especialización

Te puede interesar