Un resultado que reafirma

Un resultado que reafirma
fútbol entre el Racing y el Avilés

La victoria contra el Avilés, además de darle al Racing tres puntos que lo mantienen a ocho de las plazas que clasifican para la fase de ascenso, confirma la mejoría que está mostrando en las últimas semanas. Salvo la primera media hora ante el Sporting B, el equipo ferrolano ha rendido a buen nivel en las anteriores citas y, como recuerda el central Víctor Vázquez, eso refleja la evolución del trabajo que realiza la plantilla. “Estamos en una línea ascendente, aunque los resultados no sean del todo positivos”, dice.
Contra el Avilés, el Racing tenía el objetivo de ganar, fuese de la forma que fuese. El equipo ferrolano lo consiguió, sin embargo, dando buena imagen –“tenemos que estar contentos, puesto que jugamos bastante bien. Además, la entrega y el trabajo de los jugadores no se pude reprochar”, amplió el zaguero–. Por su parte, el delantero Joselu, autor del primer gol racinguista en este partido –el primero suyo de la temporada– definió el choque contra el Avilés como “el más completo, sobre todo en ataque, de la competición. Y no solo por las ocasiones que tuvimos, sino por cómo se produjeron: llegamos muchas veces al área rival, terminamos las jugadas... Es lo que debería hacer este equipo cada jornada”.

terapia
El buen nivel ofrecido en este encuentro confirmó que la reunión que jugadores y cuerpo técnico mantuvieron el miércoles para analizar la situación del equipo y proponer soluciones dio un buen resultado. “Es que sobre el campo se vio lo que habíamos hablado, de cambiar cosas, actitudes... Por eso, todos estamos contentos por la victoria y por el encuentro que nos salió”, dijo Vázquez.
Ahora, el partido de este domingo frente al Burgos le brinda al equipo ferrolano la oportunidad de conseguir su segunda victoria consecutiva, algo que no ha logrado en lo que va de campeonato y que debe ser lo normal de la temporada. Al menos, lo reconoce así Joselu, que explica que “no puede ser que estemos bien un partido y mal otro”. De todas maneras, Víctor Vázquez reconoce las dificultades que se va a encontrar el cuadro verde ante un rival que está por debajo de lo que esperaba. “Pero estamos confiados en sacar los tres puntos y con esa idea iremos; no nos vale otra cosa”, asegura. n

Un resultado que reafirma

Te puede interesar