La transición entre la temporada de sala y la competición al aire libre está próxima, pero antes, a partir de mañana, quedan por resolverse los títulos nacionales junior y absolutos de tiro con arco en una cita que tendrá lugar en la localidad castellonense de Oropesa del Mar. Se trata de un campeonato más concurrido de lo habitual, como prueba el hecho de que prácticamente todas las comunidades autónomas cuentan con representación. Eso ha llevado también a que tenga que estructurarse a lo largo de tres jornadas –culminará el domingo–.
Como es habitual, Ferrolterra y sus deportistas componen el grueso de la delegación gallega para esta competición, con seis arqueros de los once que se han inscrito por la comunidad. Dentro de este grupo, destaca en esta ocasión la aportación del club Sílex de As Pontes, con cuatro participantes repartidos en otras tantas categorías. Así, el internacional Miguel Alvariño buscará las medallas en el cuadro senior de arco recurvo, al igual que su compañero Xaquín Mira en el de compuesto. Finalmente, los hermanos Cristina y Daniel Castro Barcala participarán en el torneo junior, también con muchas opciones de conseguir colgarse una presea.
En ausencia de Alberto Blázquez, la olímpica Iria Grandal es la única representante del Arco Narón en la cita. Grandal busca buenas sensaciones antes del próximo clasificatorio para meterse en el equipo nacional femenino en la presente temporada y no renuncia al podium. Finalmente, completando el grupo de la comarca, el también olímpico Guillermo Rodríguez, que tomará parte en el cuadro de arco adaptado, donde parte como el principal favorito para hacerse con un nuevo oro nacional.
Completan el equipo “irmandiño” representantes de distintos clubes, destacando la presencia del cadete de Lugo Gabriel Galante, un arquero que en el pasado Nacional de esta edad el año pasado protagonizó, y perdió, una emocionante final con el pontés Castro