Así se evitan los robos en casas de Barcelona estas Navidades

Así se evitan los robos en casas de Barcelona estas Navidades
Así se evitan los robos en casas de Barcelona estas Navidades

Sistemas ‘antibumping’ y cerraduras especiales, empotradas, multipunto, tubulares, digitales o electrónicas… Así se evitan los robos en casas de Barcelona estas Navidades. Su instalación debe correr a cargo de especialistas cualificados. Estamos a punto de entrar en la peor época de delincuencia en domicilios. Las autoridades lo saben y anuncian refuerzos policiales, sobre todo en ciertas zonas de la Ciudad Condal. Pero en nuestras manos está proteger nuestras propias casas y evitarnos con ello un mal trago. Si no lo hacemos y nos roban, de nada servirá lamentarnos.

Así se evitan los robos en casas de Barcelona estas Navidades

Con sistemas ‘antibumping’ y cerraduras especiales, empotradas, multipunto, tubulares, digitales o electrónicas… Una empresa de cerrajeros de Barcelona especializada en protección antirrobos nos ha hecho saber la importancia de contar con una buena protección, sobre todo de cara al ‘bumping’, que es un método muy utilizado en Barcelona para robar en las casas. Estos sistemas deben de ser instalados por verdaderos especialistas cualificados, como Cerrajeros Barcelona, que son líderes en los sistemas antirrobos más avanzados.

Contar con alguno de estos dispositivos en nuestras casas nos permitirá pasar unas fiestas tranquilas y sin preocupaciones ni sobresaltos. Barcelona es la ciudad más insegura de España y una de las más conflictivas de Europa. Tanto en la Ciudad Condal como en su área metropolitana, la delincuencia ha crecido un treinta por ciento respecto del año pasado. Buena parte de ella son los robos domiciliarios, que aumentan considerablemente en estas fechas navideñas.

En el área metropolitana barcelonesa, como en L'Hospitalet de Llobregat, la delincuencia ha crecido un nueve por ciento. Son conocidos los casos de algunos futbolistas del Fútbol Club Barcelona, como Jordi Alba (robado en su domicilio del barrio residencial de La Bonanova), Luis Suárez (en su casa de Castelldefels) o Gerard Piqué y su pareja, la cantante Shakira (en Esplugues de Llobregat), que han sufrido los zarpazos de esta oleada delictiva. Y más recientemente, la joven cantante Rosalía también ha tenido esta pésima experiencia en su vivienda familiar de Sant Esteve Sesrovires.

Ladrones en casa

Alguien se cuela en casa por la chimenea, y no es Papá Noel. Los puentes de diciembre y las fiestas de Navidad son fechas muy propicias para que los ladrones entren en las casas. Estamos a las puertas del “puente de diciembre”, que tiene lugar cada año los días 6 (Día de la Constitución) y 8 (fiesta de la Inmaculada), y que este año se prolonga hasta el lunes día 9 porque el 8 cae en domingo.

Recientemente, los Mossos d’Esquadra han detenido a seis ladrones que habían robado en trece domicilios de Barcelona en menos de veinte días. Otra banda desvalijó varios aparcamientos. No es la primera vez que la prensa da noticia de una oleada de robos durante esta época del año y los poderes públicos han anunciado hace unos días que intensificarán la presencia de las patrullas policiales en Barcelona durante estas Navidades, sobre todo en determinadas zonas.

La afluencia masiva de turistas que se alojan en los llamados “pisos turísticos” y apartamentos alquilados a través de plataformas de viajes en Internet es un factor que ha influido en el incremento de estos robos. Los visitantes a la Ciudad Condal, especialmente si son extranjeros, son una presa fácil para los ladrones. En este aspecto, destaca sobre todo la inseguridad en Ciutat Vella, el casco antiguo barcelonés.

Diferentes sistemas antirrobo

Los especialistas en sistemas de seguridad en las casas recomiendan principalmente las cerraduras dotadas con bombines ‘antibumping’.

El ‘bumping’ es un método cada vez más utilizado por los ladrones para allanar una casa, porque con él no se fuerza la cerradura y, sin embargo, ésta cede con gran rapidez. Es una forma “limpia”, podríamos decir, de violar la puerta de una casa.

Los bombines ‘antibumping’ están específicamente diseñados para resistir a este ataque. No cede, no gira el cerrojo y, por tanto, la puerta no se abre con la llave adecuada. Pero hay que tener cuidado, porque es frecuente que se vendan bombines anunciados como ‘antibumping’ que, en realidad, no lo son. Por esto es importante recurrir a verdaderos especialistas en este sistema antirrobo, que opere en Barcelona y en toda su área metropolitana de influencia y que ofrezca garantías de autenticidad del sistema que nos instala.

Las cerraduras de gorja, o de borja, son unas cerraduras muy especiales, que sólo se abren con unas llaves muy alargadas, en tubo, y con el final en forma de serreta. Estas llaves tienen doble paleta y son muy difíciles de duplicar.

Las cerraduras empotradas. Son, posiblemente, las más comunes en las casas. Van empotradas en el perfil de las puertas y tienen diferentes formatos y tamaños. Pero como las técnicas de los ladrones son muy sofisticadas, hay que asegurarse de que estas cerraduras empotradas nos las instalan auténticos expertos, porque su manera de instalarlas dificulta al máximo que un ladrón habilidoso pueda burlarlas.

Cerraduras multipunto. Son las que tienen varios puntos de anclaje, de tal manera que la puerta está bien afianzada por todas sus partes.

Cerraduras de sobreponer. Son muy parecidas a las empotradas, con la diferencia de que éstas van colocadas por encima de la puerta. Los modelos más modernos de estas cerraduras son inviolables hasta la fecha y, por tanto, son muy recomendadas por los especialistas en cerraduras y puertas de seguridad.

Cerraduras tubulares. Son posiblemente las más sencillas, pues se componen de un pestillo en el pomo de la puerta. Son las que suelen utilizarse en las puertas de los cuartos de baño.

Cerraduras electrónicas, o digitales. Son las que más de moda se han puesto en los últimos tiempos. Este tipo de cerraduras no tienen necesariamente que abrirse con una llave, si bien algunos modelos tienen esta opción. Constan de un sistema electrónico que se abre al introducir una tarjeta o un código, o con un mando a distancia. Son las cerraduras más utilizadas en las habitaciones de los hoteles.

Así se evitan los robos en casas de Barcelona estas Navidades

Te puede interesar