Un vecino de Cerdido se enfrenta a 15 meses de cárcel por tenencia ilícita de armas

Un vecino del término municipal de Cerdido se enfrenta a la petición del Ministerio Fiscal de 15 meses de prisión como presunto autor de un delito de tenencia ilícita de armas. Los hechos van a ser juzgados mañana, lunes, en la sala de audiencias del Juzgado de lo Penal número 2 de Ferrol.
El acusado, que ya estaba siendo buscado por la Guardia Civil, se personó voluntariamente el día 3 de septiembre de 2013 en el cuartel de Cedeira e hizo entrega de un arma.
Se trataba de una pistola semiautomática de la marca La Linda y calibre 6,35 milímetros que, según comprobaron posteriormente los agentes, estaba en perfecto estado de funcionamiento y por ello era apta para disparar la munición adecuada, con la que también contaba el ahora acusado.
El hombre la tuvo guardada en su domicilio durante un tiempo que no se pudo determinar, a pesar de no estar en posesión de la precepctiva autorización para la tenencia de armas, según se recoge en las conclusiones del fiscal.
La Guardia Civil lo estaba buscando porque había sido alertada de que un vecino de Cerdido portaba un arma y estaba creando alarma en la población.
Además de la pena de prisión antes señalada, el Ministerio Fiscal solicita que se proceda al decomiso de la pistola y la munición.

Un vecino de Cerdido se enfrenta a 15 meses de cárcel por tenencia ilícita de armas

Te puede interesar