Intenso programa con motivo de la Semana de las Ciencias en el colegio Compañía de María

Los alumnos mostraron ayer sus experimentos científicos | daniel alexandre
|

De una manera especial con respecto a las anteriores ediciones celebra este año el colegio Compañía de María de Ferrol su Semana de las Ciencias.
El centro ha adelantado la cita para coincidir con el Día de la Ciencia en Galicia y con la conmemoración que el lunes hizo la Real Academia Galega de Ciencias, a la que fue invitado el colegio ferrolano. Además, este año se ha hecho una invitación a las familias –de las que se realizó una selección– para que puedan exponer los experimentos con sus hijos.
En esta ocasión, la efeméride está dedicada a la figura de Domingo Fontán, matemático y geógrafo español autor del primer mapa topográfico y científico de Galicia, personaje al que pudieron aproximarse la pasada semana los escolares del centro a través de las actividades programadas.
Para ambientar el colegio, se colocó un cartel en su fachada, los alumnos hicieron dibujos alusivos a la cita y se organizó e instaló también una exposición sobre astronomía.
Conferencias sobre oceanografía, los satélites, nutrición, astronomía, genética o medicina, así como propuestas relacionadas con la magia y el teatro, completan el intenso programa organizado este año por el colegio ferrolano. l

Intenso programa con motivo de la Semana de las Ciencias en el colegio Compañía de María