El Superior decidirá de forma inmediata si investiga a Prado por la trama Pokémon

El Superior decidirá de forma inmediata si investiga a Prado por la trama Pokémon
O secretario xeral do PPdeG, Alfonso Rueda, ofreceu un mitin na localidade pontevedresa de Ponte Caldelas. Colexio Manuel Cordo Bousela. 19 de maio de 2014

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) decidirá “de forma inmediata, en términos relativos” la admisión o no del caso que afecta a la diputada y exportavoz del PPdeG Paula Prado.

En este sentido se manifestó el presidente del alto tribunal gallego, Miguel Ángel Cadenas, a preguntas de los informadores, tras una reunión de la comisión mixta Xunta-TSXG, celebrada ayer en Santiago.

Cadenas recordó, no obstante, que sobre este asunto no puede hablar “prácticamente nada”, por razones “obvias” y “jurisdiccionales”, ya que forma parte de la sala de lo Civil y lo Penal que tiene la competencia.

El juez se limitó a señalar que “de forma inmediata, en términos relativos, la sala de lo Civil y lo Penal resolverá sobre la admisión o no de la exposición razonada, con sus consecuencias procesales en uno u otro caso”.

Preguntado también el vicepresidente de la Xunta y secretario xeral del partido, Alfonso Rueda, reivindicó la presunción de inocencia de su compañera y no quiso pronunciarse sobre si debe dimitir también como diputada en el caso de que se decida su imputación. “Ni toca ni, desde luego, yo voy a decir otra cosa”, zanjó Rueda.

Por su parte, el portavoz parlamentario del PPdeG, Pedro Puy, consideró que la situación judicial de la exportavoz del PPdeG está en una “fase muy preliminar”, por lo que sostuvo que “en absoluto” es “ahora” el momento de reflexionar sobre una posible dimisión.

opción individual

Preguntado en conferencia de prensa por si Prado debería dimitir de su acta como diputada autonómica tras la decisión de la Fiscalía de recomendar que se la investigue a raíz de la operación “Pokémon”, Puy insistió en que la dimisión es una “opción individual”.

El portavoz parlamentario de los populares recordó que este trámite judicial es únicamente un “paso procesal más”, y además “demandado por la propia Paula Prado, que “ni siquiera está imputada”. En esa línea, Puy reiteró que la exportavoz del PPdeG está cumpliendo con el “código ético” del Parlamento, informando al grupo parlamentario de la situación. n

El Superior decidirá de forma inmediata si investiga a Prado por la trama Pokémon

Te puede interesar