MAÑON-El Concello acoge la cita anual dedicada a las aves en migración

MAÑON-El Concello acoge la cita anual dedicada a las aves en migración
Diario de Ferrol-2014-10-05-017-dc833917_1

Millones de aves pasan a lo largo del año frente a las costas de Ortegal en su movimiento migratorio desde el norte de Europa al continente africano o viceversa, según la estación de la que se trate.  Esta circunstancia es la que año tras año y especialmente en otoño y primavera aprovechan aficionados o expertos ornitólogos para visitar la zona a fin de ser testigos del paso, entre otras especies, de alcatraces y pardelas, o avanzar en el conocimiento de las mismas.
Una de las principales citas tiene lugar al inicio del otoño y habitualmente se hace coincidir con el día internacional dedicado a las aves.
La Sociedade Galega de Ornitoloxía está al frente de un programa que este fin de semana se está celebrando en la localidad de Estaca de Bares y que a lo largo de tres jornadas reunirá a un centenar de personas, según los convocantes.
El programa arrancó en la tarde del pasado viernes y en el día de ayer dio lugar a una observación desde las instalaciones situadas en la costa de Estaca de Bares y en la celebración de dos conferencias. En la primera, el expresidente de la SGO, Andrés Bermejo, abordó la ornitología como aficionado y experto, mientras que, a continuación, Pablo Gutiérrez expuso sus conocimiento sobre distintas especies de aves del mundo.
Una cena de confraternidad  en un restaurante del municipio de Mañón sirvió de despedida de la segunda jornada.
La actividad llegará hoy a su término con una nueva observación y el anillamiento de algunas aves en una zona próxima a la atalaya que suelen utilizar los aficionados y expertos para seguir el vuelo de unas aves que se desplazan a zonas más cálidas para pasar los rigores del invierno.

MAÑON-El Concello acoge la cita anual dedicada a las aves en migración

Te puede interesar