Comienza el Mundial para Adrián y Yolanda Hermida

Comienza el Mundial para Adrián y Yolanda Hermida
Adrián Hermida, con el resto del equipo sénior masculino que mañana comienza su concurso en el Mundial

Cita de máximo nivel para Adrián y Yolanda Hermida, que desde mañana compiten con la selección española de kayak polo en el Campeonato del Mundo. La cita se desarrolla en la localidad canadiense de Welland, donde hoy se celebrará la ceremonia inaugural. 
El cuadro masculino, con Adrián en sus filas, viajó a Canadá hace ya algunos días para preparar un torneo en el que parte como uno de los grandes favoritos. En los últimos años, la progresión de esta escuadra ha sido netamente ascendente y, de hecho, en 2017 logró tanto el título europeo como la tercera posición en los World Games, una competición multidisciplinar que congrega deportes no olímpicos. 
Dos precedentes que invitan a pensar que España estará de nuevo luchando con un título en un mano a mano con la que a priori es la otra gran favorita, Alemania.
Los combinados femeninos, tanto el sénior de Yolanda Hermida –Copacabana– como el sub 21, se incorporaron después a la concentración. En el caso de la valdoviñesa y sus compañeras, que acuden justas de efectivos –solo han completado siete de las ocho fichas disponibles–, las aspiraciones son más modestas. Argentina y Alemania serán mañana sus primeros rivales en una fase de grupos en la que también estarán Polonia y China –se medirán con ellas el jueves–.
En el caso del combinado masculino, Estados Unidos, China y Singapur serán, por ese orden, sus primeros adversarios antes de la disputa de las eliminatorias en las que se juegan las medallas. l

Comienza el Mundial para Adrián y Yolanda Hermida

Te puede interesar