Un aparatoso accidente obligó a cortar durante más de una ahora uno de los carriles del túnel de la AP-9 a su paso por Cabanas, en el lugar de Pedra do Couto, a la altura del kilómetro 22.
Un hombre de 43 años perdió el control del vehículo en el que circulaba, en dirección a A Coruña, y terminó impactando contra el quitamiedos del margen derecho de la vía. Tras este primer impacto, el turismo salió rebotado hacia dentro del túnel, chocando posteriormente contra la pared del lado izquierdo. A pesar de haber invadido ambos carriles de la autopista, no se cruzó con ningún otro vehículo.
El impacto provocó graves daños en la estructura del coche, que quedó aplastado en su parte delantera y en la zona del copiloto. De hecho, se requirió la presencia del GES de Mugardos para proceder a la excarcelación del conductor, M.G.G., vecino de Narón y que tuvo que ser trasladado con algunas dolencias al Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC).
Según explicaron desde el cuerpo de rescate, el hombre se encontraba encajado en el asiento y, aunque estaba consciente, apenas podía moverse. Durante la intervención fue necesario desmontar la puerta del piloto y abatir el techo del coche con una cizalla y el material de excarcelación correspondiente. Un técnico sanitario y un miembro del GES consiguieron inmovilizarlo y sacarlo del vehículo para trasladarlo a la ambulancia.
Tanto el GES como operarios de mantenimiento de carreteras de Audasa se encargaron de retirar los restos del accidente desperdigados por buena parte del túnel. Durante más de una hora se cortó al tráfico el carril izquierdo, aunque no se produjeron retenciones de importancia en una jornada con escaso tráfico en la autopista.